Misión FMI evaluará perspectivas económicas de Nicaragua

Llegará al país centroamericano un grupo del Fondo Monetario Internacional. Se entrevistarán con miembros del gabinete económico para evaluar el estado de la economía.

Una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) visitará Nicaragua a partir de mañana martes, a fin de revisar la situación económica del país y las proyecciones para este año, informó hoy una fuente oficial.

El presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN, emisor), Ovidio Reyes, dijo que la misión la encabeza el vicedirector del organismo multilateral, el economista chino Min Zhu, y permanecerá en el país durante una semana.

Los funcionarios del FMI se entrevistarán con miembros del gabinete económico para "evaluar el estado de la economía, cómo finalizó el 2014 y las perspectivas de 2015", añadió Reyes en rueda de prensa.

Según el BCN, el año 2014 cerró con una inflación acumulada de 6,48 por ciento, mientras los créditos en el sistema financiero crecieron en 19,4 por ciento y las reservas internacionales brutas totalizaron 2.275 millones de dólares.

Las exportaciones totales del país generaron ingresos por 497 millones de dólares, que incluyeron 2.624 millones en venta de bienes y servicios y 2.347 millones procedentes del sector de zonas francas (maquila), destacó Reyes.

El titular del BCN dijo que el gobierno mantiene sus proyecciones de crecimiento económico de 4,5 a 5 por ciento para este año, así como un incremento del empleo formal entre 5 y 6 por ciento.

Estimó que si bien el crecimiento económico previsto para América Latina en 2015 rondará el 2 por ciento, en Nicaragua será un año positivo, animado por una reactivación del sector construcción.

Indicó que la meta de exportaciones totales del país es de unos 5.200 millones de dólares, cifra similar a la de 2014, y el Producto Interno Bruto alcanzará los 12.300 millones de dólares.

Nicaragua es el segundo país más pobre de América después de Haití, con índices de pobreza y desempleo superiores al 60 por ciento según organismos internacionales.


Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 05:42
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 05:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"