Asesinan a un candidato a alcalde y a su esposa en Guatemala

Las víctimas fueron identificadas como Marvin Alexander Samayoa, de 35 años, y su esposa María Guadalupe Soto. Ambos se encontraban en su vivienda cuando fueron atacados por cuatro presuntos sicarios.

 Un candidato a alcalde de la principal fuerza política de oposición en Guatemala y su esposa fueron asesinados a tiros en un municipio del oriental departamento de Jutiapa, informaron las autoridades.

Las víctimas fueron identificadas como Marvin Alexander Samayoa, de 35 años, y su esposa María Guadalupe Soto. Ambos se encontraban en su vivienda cuando fueron atacados por cuatro presuntos sicarios, según los primeros informes.

Samayoa era candidato a la alcaldía del municipio de Jalpatagua, Jutiapa, por el partido Libertad Democrática Renovada (Líder). Su esposa era secretaria municipal de ese partido.

La diputada Delia Back señaló que el hecho tuvo un origen político y descartó que se tratara de delincuencia común. Indicó que Samayoa ya había denunciado amenazas de muerte.

Guatemala celebrará elecciones generales en septiembre. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocará a comicios el 2 de mayo.

Analistas consideran que la violencia se incrementará en el país por rivalidades políticas.

DPA

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 20:35
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 20:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"