EEUU e Irán reanudaron conversaciones nucleares en Suiza

La portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, confirmó que las negociaciones continuarán el martes.

 Estados Unidos e Irán reanudaron sus conversaciones atómicas con una reunión entre el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y su par iraní, Mohamed Yawad Zarif, en la ciudad suiza de Montreux.

Por ahora, no hay información acerca de los resultados de la conversación de varias horas. La portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, confirmó que las negociaciones continuarán el martes.

El Grupo 5+1 (conformado por los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania) tienen plazo hasta fines de marzo para un acuerdo.

Occidente quiere evitar que Irán pueda fabricar armas atómicas. En las negociaciones se intenta establecer cuánto uranio puede enriquecer Teherán, que asegura que no busca fabricar armas atómicas.

Zarif había hablado en relación a las negociaciones en la ciudad sobre el lago de Ginebra de "determinados avances". De acuerdo con los medios, la reunión estaba prevista para mañana y no para hoy mismo.

Sin embargo, Zarif no precisó de qué avances se trata. Tampoco Estados Unidos brindó mayores datos. Sin embargo, al parecer se llegó a un compromiso sobre la cantidad de uranio que puede enriquecer Irán y la cantidad de centrifugadoras de las que puede disponer, los principales puntos de discusión. También se habría producido un acercamiento en cuanto al levantamiento de las sanciones contra Irán, algo de importancia para la economía persa.

DPA

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 05:45
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 05:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"