Lavrov: “EEUU socava las perspectivas de alcanzar el cero nuclear”

El canciller ruso considera que “la paridad estratégica se ve afectada por factores como las acciones unilaterales de Estados Unidos y sus aliados en el campo de la defensa antimisiles”.

Las acciones estadounidenses en relación a la defensa antimisiles han tenido "un impacto destructivo en la estabilidad estratégica", lo que socava las perspectivas de alcanzar el "cero nuclear", afirmó el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en su discurso en el marco de la Conferencia de Desarme de las Naciones Unidas, celebrada en la ciudad suiza de Ginebra.

"La paridad estratégica se ve afectada hoy por una serie de factores, entre ellos las acciones unilaterales de EE.UU. y sus aliados en el campo de la defensa antimisiles que ya han tenido un impacto destructivo en la estabilidad estratégica, de hecho socavando así la posibilidad de avanzar hacia 'el cero nuclear'", afirmó el ministro ruso, citado por la agencia RIA Novosti.

Para saber más sobre Serguéi Lavrov, lea nuestra sección especial RTpedia.

Lavrov también señaló que Rusia está preocupada por la presencia de armas nucleares estadounidenses en Europa, así como por la participación de los países 'no nucleares' de la OTAN en el desarrollo de habilidades para el uso de este tipo de armamento.

"En Europa hasta el momento se mantienen armas nucleares estadounidenses operacionalmente desplegadas y capaces de alcanzar el territorio ruso. Se lleva a cabo la modernización de dichas armas estadounidenses, y algunos de los miembros europeos de la OTAN 'no nucleares' participan activamente en las llamadas misiones nucleares conjuntas", dijo el canciller ruso.

Según sus palabras, "estas pruebas conjuntas de habilidades para el uso de armas nucleares (...) confirmadas a través de las decisiones de la cumbre de la Alianza en Gales el año pasado, se llevan a cabo en violación de los dos primeros artículos fundamentales del Tratado sobre la no proliferación de las armas nucleares".

Asimismo, Lavrov destacó que la 'vacuna' contra el virus nazi producida en los Juicios de Núremberg se ve "seriamente debilitada" y agregó que actualmente en numerosos países "están aumentando las manifestaciones del neonazismo, el nacionalismo agresivo, la xenofobia y la intolerancia religiosa".


Fuente: RT.

http://actualidad.rt.com/

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 03:45
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 03:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"