Corea Norte lanzó misiles y amenaza con nuevos ataques

El Ejército norcoreano advirtió que la situación en la península corana está al borde de la guerra y acusó a Estados Unidos de llevar a cabo una política hostil contra su país.

Corea del Norte lanzó esta mañana dos misiles de corto alcance en dirección al mar abierto y amenazó con "ataques sin piedad", en reacción al inicio de maniobras militares conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur.

Los misiles fueron lanzados desde la costa oeste hacia el Mar de Japón, según informó este lunes el Estado Mayor del Ejército surcoreano. Los misiles, presuntamente Scud C, recorrieron unos 490 kilómetros.

Corea del Sur y Japón acusaron al régimen comunista de Pyongyang de violar una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU con sus pruebas de misiles balísticos. Japón protestó formalmente ante Corea del Norte por canales diplomáticos, informó el portavoz del gobierno, Yoshihide Suga, en Tokio.

Sin tener en cuenta las protestas de Pyongyang, Estados Unidos y Corea del Sur comenzaron sus ejercicios "Foal Eagle", que durará casi dos meses, y "Key Resolve", que se extenderá por 12 días, indicó un portavoz del Ministerio de Defensa en Seúl.

Previamente ambos países rechazaron las acusaciones norcoreanas de que estos ejercicios servían para la preparación de un ataque. El Ejército surcoreanoa anunció que reaccionará duramente a las "inconsideradas provocaciones" de su vecino del norte.

El Ejército norcoreano advirtió que la situación en la península corana está al borde de la guerra y acusó a Estados Unidos de llevar a cabo una política hostil contra su país.

"Los únicos medios de enfrentar las agresiones y la guerra de los imperialistas estadounidenses y sus aliados no son ni el diálogo ni la paz. Deben ser respondidos solo con ataques sin piedad", citaron medios oficiales a un portavoz militar.

En enero Corea del Norte había ofrecido aplazar transitoriamente nuevos ensayos atómicos, en caso que Estados Unidos postergase su maniobra militar con Corea del Sur. Pero Washington rechazó esta propuesta, a la que calificó de "amenaza indirecta".

En los últimos años la tensión en la península aumentó cada vez que Washington y Seúl comenzaron sus ejercicios militares. Hace dos años Pyongyang amenazó incluso con un ataque nuclear.


Fuente: Dpa.

Opiniones (1)
25 de mayo de 2018 | 03:19
2
ERROR
25 de mayo de 2018 | 03:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. gordo vende humo, no tiene para bancar una guerra real por mas de 30 minutos, y los misiles de papel mache que pasea por las calles no le van a servir
    1