Mejoran las perspectivas para la industria china

El aumento en febrero en el sector manufacturero de China fue el más fuerte en cuatro meses. Los datos muestran sin embargo una caída de la demanda de exportaciones.

La situación y las perspectivas de las empresas chinas mejoraron ligeramente: el Índice de Gestores de Compras (PIM) que elabora el banco británico HSBC aumentó de 49,7 puntos en enero a 50,7 en febrero en el sector manufacturero, el crecimiento más fuerte en cuatro meses, según un comunicado publicado hoy.

El indicador superó así la marca crítica de los 50 puntos, a partir de la cual se espera una expansión del sector industrial, y también en la contratación.

Los datos muestran sin embargo una caída de la demanda de exportaciones, informó la economista del HSBC Annabel Fides. Los nuevos negocios de exportación cayeron por primera vez en diez meses, aunque los encargos crecieron de forma general.

Las empresas se beneficiaron también de los precios más bajos del crudo, según el HSBC, que ajustó en términos estacionales su estudio de febrero teniendo en cuenta la festividad del nuevo año chino.

El indicador del HSBC, que engloba más a pequeñas y medianas empresas, aumentó de forma más fuerte que el índice oficial chino, que considera más bien a las empresas estatales y que se situó en 49,9 puntos en febrero.

China revisó a la baja su crecimiento económico este año a en torno el siete por ciento, en vista de la debilidad coyuntural.


Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 14:08
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 14:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"