Corea del Sur denunció dos misiles disparados por Norcorea

Se cree que es una respuesta a la inconformidad de ese país con los ejercicios militares de sus archirrivales, Washington y Seúl.

Corea del Norte disparó el lunes dos misiles de corto alcance que cayeron en el mar frente a su costa oriental, denunció el mando militar surcoreano, en una posible muestra de ira por el inicio de las maniobras militares entre Estados Unidos y Corea del Sur que Pyongyang considera preparativos para una invasión del norte.

Corea del Norte efectúa con regularidad disparos de prueba de misiles, cohetes y proyectiles de artillería, y a menudo los programa para manifestar la inconformidad del país con los ejercicios militares de sus archirrivales, Washington y Seúl.

Estados Unidos y Corea del Sur comenzaron el lunes sus maniobras militares que durarán hasta finales de abril.

A primeras horas del lunes, los dos misiles disparados desde la costa occidental de Corea del Norte cayeron en aguas de la costa oriental, dijo un funcionario del Ministerio de Defensa de Corea del Sur que solicitó el anonimato debido a normas de esa entidad.

Las maniobras militares que efectúan anualmente Estados Unidos y Corea del Sur desatan un discurso furioso de Corea del Norte, sin embargo, los aliados aseguran que son meramente defensivas.

La postura del Norte tiene como propósito mostrar a la población local que su gobierno confronta con firmeza lo que su propaganda presenta como una hostilidad del exterior.

Sin embargo, los analistas consideran que las maniobras también suscitan la ira de Pyongyang porque le restan valiosos recursos al tener que responder con sus propias maniobras y lanzamientos.

Ambas Coreas rivales dejaron entrever a principios de año la posibilidad de efectuar lo que sería la tercera cumbre entre sus gobernantes desde la división de sus países hace 70 años. Sin embargo, no se han puesto de acuerdo en las últimas semanas sobre las condiciones y se ve muy difícil que puedan tener lugar.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 17:51
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 17:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"