Estado Islámico liberó a 19 cristianos en Siria

Se espera que en las próximas horas sean liberados otros 28 más. Al menos unos 200 cristianos permanecen secuestrados por el grupo terrorista.

El yihadista Estado Islámico (EI) liberó hoy a 19 cristianos asirios de la localidad de Tal Koran, en la provincia de Al Hasaka, integrantes del grupo de 56 que secuestró el pasado 23 de febrero, según informó informado la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres.

Por otra parte, se espera que en las próximas horas sean liberados otros 28,
tal y como ordenó el sábado último un tribunal islámico, mientras los nueve restantes seguirán en manos del grupo yihadista.

No obstante, el Observatorio denunció que más de 200 asirios continúan secuestrados por el EI, la mayoría capturados en la ofensiva que los milicianos yihadistas lanzaron el mes pasado sobre más de una decena de localidades habitadas por esta minoría cristiana cerca de Hasaka, señaló la agencia de noticias EFE.

A todo esto, organizaciones de defensa de los Derechos Humanos vienen denunciando que el Estado Islámico está llevando a cabo una limpieza étnica y religiosa entre aquellos que se niegan a jurar lealtad a su autoproclamado califato. 

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 16:39
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 16:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"