Tres golpes de reja anunciaron un año nuevo de Vendimia

Con la emblemática Bendición de los Frutos se iniciaron los actos de Vendimia 2015. 500 artistas en escena y un mensaje fraterno para todos los mendocinos.

En la noche de este domingo se llevó a cabo la edición número 79 de uno de los primeros actos de la Vendimia 2015. A partir de las 21 el Prado Gaucho del Parque General San Martín celebró la Bendición de los Frutos ante casi 15 mil personas.

Esta conmemoración es muy importante para nuestra provincia porque se agradece la cosecha y se bendice el trabajo de un año entero.

Para esta presentación se contó con más de 500 artistas en escena participando de “La voz de nuestras cosechas”-el nombre de la fiesta según la guionista Gloria Brastchi-.


“Somos la tierra, somos los frutos”. Fue el cuadro que dio comienzo a una noche única. La idea fue recordar a cada uno de los pueblos originarios de toda América Latina.

La mujer mendocina. Las 18 candidatas representaron la belleza de cada uno de los lugares geográficos y así fueron presentadas. Vestidas de chinas y llenas de esperanza.


Bendicion de los frutos reinas


Así llegó la figura más importante de la noche: la Virgen de la Carrodilla, patrona de los viñedos. Desde 1938 protege siempre al laborioso espíritu de esta provincia, sus siembras y sus frutos.


“Con motivo de la Fiesta Nacional Vendimia deseo saludar a cada uno de los que se hicieron presentes para hacer posible el rito de la Bendición de los Frutos”, destacó el arzobispo de Mendoza, Carlos María Franzini, dejando esperanza y fe en cada uno de los mendocinos. Y destacó: 

Hay que agradecer con alegría la nueva cosecha y compartir el fruto de nuestro trabajo con los que menos tienen.

Bendicion de los frutos show 8

“Cada vendimia nos recuerda que debemos vivir como hermanos”, dijo Monseñor. 

El emblemático golpe de reja estuvo a cargo del gobernador, Francisco Paco Pérez.  El simbólico sonido anunció un año nuevo de Vendimia. ¿Para culminar? Un brindis multitudinario para celebrar. 


Bendicion de los frutos show 10


 Una noche de homenajes  

Tito Francia. El músico fue conmemorado el mismo día de su cumpleaños. El mendocino fue recordado a través de su música agradeciendo, también, los frutos del arte. 

500 artistas

El espectáculo contó un ballet de 70 bailarines dirigido por Cristina Castro. 400 voces: 120 niños, 5 solistas -dentro de ellos, tres mujeres-.

Bendicion de los frutos show 9


Alejandro Scarpetta  fue el director del equipo. 

Música compuesta especialmente para esta ocasión

Bajo la dirección musical de Ricardo Portillo, se incluyeron composiciones académicas, religiosas y populares.

Instrumental folclórico de diez miembros junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza, que cuenta con alrededor de 70 músicos.

Se interpretarán en total 16 obras musicales; cuecas, gatos, zambas de carácter popular escritas para la ocasión, inspiradas en la música popular.

¿La sorpresa?

Se interpretó una nueva versión de la “Marcha de la Vendimia” con voces coral. “Somos el camino de los que van andando. Juntamos nuestras manos hacia el futuro. Aquí se unen todas las voces en el mensaje final. La voz de nuestras cosechas es el cielo del amor”, decía el guión acerca de este cierre tan particular.

Escuchala:


Perlitas MDZ

La hinchada más fuerte. Las 18 candidatas llevan a sus seguidores a todos lados. Pero en esta ocasión se notó el fanatismo de Lavalle. Los vecinos trajeron carteles, sirenas, cánticos y mucho ruido. “¡Vamos Camila!”, gritaban con énfasis. “¡Vamos Lavalle que hace 45 años que no tenemos Reina Nacional!”, seguían.

Bendicion de los frutos previa

Paco Pérez directo desde Buenos Aires. El Gobernador aterrizó en Mendoza para llegar cerca de las 21.30 al Prado Gaucho. Recordemos que Paco estuvo acompañando a la Presidenta en el discurso que dio en el Congreso y la apoyó en el #1M. 

Bendicion de los frutos Paco Pérez Celina Franzini


Los conductores y algunas "trampitas".   Sergio Grass y Daniela Galván nuevamente estuvieron a cargo de la  locución, pero algunos fragmentos del guión fueron grabados. ¿Habrá sido un pedido del director?


Opiniones (1)
22 de febrero de 2018 | 04:49
2
ERROR
22 de febrero de 2018 | 04:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MIRE LA FIESTA DE LA BENDICION DE LOS FRUTOS POR TV, MUY FLOJA, MUCHA GENTE AL DIVINO BOTON, NO HUBO BUENA MUSICA ORIGINAL, ES MAS, FUE MALA, LOS CANTORES !!! HUMMM!!! BIEN LAS CANTORAS, Y COMO SIEMPRE DANIELA GALVAN Y SERGIO GRAS IMPECABLES.- HASTA EL PROXIMO AÑO.-
    1