Víctor Hugo vuelve a la radio tras renovar su contrato con Continental

El locutor y periodista finalmente confirmó la continuidad de su programa La Mañana y de las transmisiones deportivas que lo tienen como figura central.

 El locutor y periodista Víctor Hugo Morales aseguró hoy que tuvo que ceder “27 años de antigüedad para firmar un contrato de dos años” con Radio Continental, a fin de lograr la continuidad de su programa y garantizarse así tener un espacio en el eter cuando el primero de noviembre de 2016 cumpla 50 años como relator. 

En diálogo con Télam, Morales aseguró que la negociaciones con las autoridades de la emisora que pertenece al grupo español Prisa fueron “arduas” y evaluó que “el riesgo de que le realizara un juicio laboral” a la empresa que lo contrata operó en su favor.

“El riesgo de un juicio actuó de manera valiosa para mi, porque pude plantear un reclamo. Para hablar de renovación me exigían las garantías de que yo no les iba a iniciar un juicio”, precisó el relator nacido en Uruguay.

“En el nuevo contrato, cedí mis 27 años de antigüedad para firmar un contrato de dos años donde pierdo algunas de las ventajas. Me convierto en un empleado raso", agregó.

Una de las principales condiciones que Morales le puso al grupo Prisa fue no firmar por un año, sino por dos, porque el 1 de noviembre de 2016 cumple 50 años de relator. “Corría el riego de no estar al aire”, precisó.

"Mi deseo es cumplir 50 años como relator en esa emisora porque me gusta estar en esa radio y porque estuve toda mi vida ahí”, enfatizó.

Y luego reseñó que el otro tema "fuerte" de la negociación fue la transmisión de los partidos de fútbol.

En el nuevo contrato son las autoridades de la radio las que deciden qué se transmite de lunes a jueves, mientras que en su contrato anterior Victor Hugo tenía el control de los partidos que se transmitían esos días.

"Los viernes, sábados y domingos se transmitirán los partidos con seguridad", aseguró Morales.

Sobre la el contenido de su programa de las mañanas en Continental, señaló que “a quienes definen la línea editorial de la radio no les gusta”, en tanto resaltó que gracias a la alta audiencia y “al programa en sí” puedo negociar su continuidad.

“El programa ha sido el más escuchado de la radio”, y es además un programa con un gran “sentido estético, gracias a una gran equipo de producción y eso lo reconoce la emisora", sostuvo.

De todas formas, destacó que “el Grupo Prisa internacionalmente ha atacado al Gobierno argentino y a los gobiernos latinoamericanos” y que “se hace bastante difícil de llevar para una empresa el hecho de sostener un programa como La Mañana ” que tiene una línea editorial opuesta.

Pese a eso, aseguró que "es imposible que alguien le haga alguna sugerencia” orientada a intentar modificar la línea de su programa. 


Fuente: Télam

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 16:51
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 16:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve