Dos mujeres realizaron un ataque suicida en Nigeria

Ambas detonaron sus cargas de explosivos en una parada de autobús al noroeste de la nación africana. Acciones de ese tipo viene realizando el grupo extremista Boko Haram.

Dos mujeres detonaron sus cargas de explosivos en una parada de autobús, en un ataque en una aldea del noreste de Nigeria que dejó cuatro muertos, de acuerdo con un testigo y un funcionario de seguridad.

El incidente es el más reciente ataque suicida de una oleada de acciones similares perpetradas por mujeres y atribuidas al grupo extremista islámico Boko Haram.

Un testigo dijo que las dos mujeres parecían tener menos de 30 años y señaló que las explosiones ocurrieron el sábado luego que el conductor de un autobús se rehusó a transportarlas ante las sospechas a 35 kilómetros (22 millas) de la aldea de Ngamdu a Damaturu, capital del estado de Yobe.

El testigo solicitó el anonimato para hacer declaraciones a la prensa por temor a sufrir represalias de los extremistas.

La implicación de mujeres adolescentes y jóvenes en hechos de violencia ha suscitado temores de que Boko Haram utiliza víctimas secuestradas para la comisión de atentados con explosivos.

Boko Haram pretende imponer su interpretación estricta de la ley sharia en Nigeria.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 14:12
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 14:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"