Brasil: el procurador general confirma que peligra su seguridad

Rodrigo Janot, confirmó hoy que existen "hechos concretos" que sugieren que su seguridad está amenazada. Advierte que tuvo que tomar medidas de prevención.

El procurador general de la República de Brasil, Rodrigo Janot, confirmó hoy que existen "hechos concretos" que sugieren que su seguridad está amenazada, por lo que se vio obligado a adoptar medidas preventivas y resguardar su seguridad y la de su familia.

No soy una persona miedosa, pero algunos hechos concretos me han llevado a adoptar algunas reglas de contención", dijo Janot, en declaraciones que reproduce el portal del diario "O Estado de Sao Paulo".

El procurador maneja una lista con nombres de políticos que, según denunció uno de los implicados en el caso de corrupción en Petrobras, se beneficiaron con los millonarios recursos desviados de la estatal.

No obstante, Janot dijo desconocer si las amenazas están vinculadas a la inminente divulgación de esa lista, que se aguarda sea entregada al Supremo Tribunal Federal en los próximos días.

"No sé (si el riesgo está relacionado a la denuncia). Eso no lo puedo decir", afirmó.

Entre los "hechos concretos" que a su entender indican que su integridad podría estar en peligro, Janot mencionó el asalto a su residencia ocurrido en enero pasado, cuando los delincuentes permanecieron unos ocho minutos en el interior de su vivienda.

"Había (en su casa) una pistola (calibre) 40 con tres cargadores, máquina fotográfica y muchas cosas de valor, pero lo único que se llevaron fue el control (remoto) del portón", relató.

Agregó que desde entonces recibió "informes de Inteligencia, y en los últimos informes parece que aumentó un poquito el nivel de riesgo. Por eso las precauciones", explicó.

Los políticos citados en la lista serán denunciados o investigados por sus presuntas vinculaciones con los fraudes perpetrados en la petrolera estatal entre 2004 y 2012, a través de los cuales, se estima, fueron desviados unos 3.700 millones de dólares.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 00:29
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 00:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"