Esta noche se presenta Bajofondo en la Vendimia Joven

La banda liderada por Gustavo Santaolalla se presentará en el Espacio Le Parc en el marco de la Vendimia Joven. Además, Mariano Dalla Torre Electrotango.

Esta noche se llevará a cabo la tercera edición de la Vendimia Joven, a las 21, en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Bajofondo y Mariano Dalla Torre Electrotango serán los encargados de ponerle todo el ritmo del 2x4 con un sonido innovadores dentro del género. Las entradas para el show pueden adquirirse de forma anticipada y estarán a la venta en el Espacio Cultural por un valor general es de $10.

Bajofondo es una agrupación de tango electrónico formada por músicos argentinos y uruguayos. Sus integrantes son: Gustavo Santaolalla, Juan Campodónico, Luciano Supervielle, Verónica Loza, Martín Ferres, Javier Casalla, Adrián Sosa y Gabriel Casacuberta.

Bajofondo nuevo


La idea original nació de Santaolalla y  Campodónico a partir de la necesidad de dar una visión de la vida urbana en el Río de la Plata, a través de un sello electrónico con raíces latinas, logrando la fusión del hip-hop con el tango y la milonga. Con el tiempo fueron encontraron en el tango la fidelidad que necesitaban para transmitir la tradición urbana rioplatense pero en una forma moderna. Los samples incluidos en sus canciones pertenecen a canciones de Alfredo Zitarrosa, Eduardo Mateo, Roberto Goyeneche, Jaime Roos, Susana Rinaldi, Juan D'Arienzo y Eduardo Rovira

Desde su creación, el colectivo se ha presentado en casi toda Europa y en Sudamérica adquiriendo un éxito rotundo. Así como el tango a principios del siglo pasado transmitió la cultura del Río de la Plata al mundo, ahora es Bajofondo quien mezcla estilos musicales para transmitir las nuevas tendencias, al ser un concepto que contribuye al auge tanto del tango de vanguardia como al de una fusión devenida en la electrónica. 

Los encargados de dar comienzo a la Vendimia Joven serán los mendocinos de Mariano Dalla Torre Electrotango. 

Mariano Dalla Torre es un músico y cantante con más de 20 años de trabajo dedicado a la música en diversas formas, estilos y géneros. Durante muchos años fue la voz del Colectivo Tango, grupo con el que conoció muchos escenarios del mundo. Paralelamente formó una agrupación de tango electrónico junto a Martín Rez Masud con la cual trabajaron durante 8 años en Mendoza, Argentina y otros países. Fueron con seguridad una de las primeras formaciones de tango electrónico que existieron.

La agrupación está integrada por: Mariano Dalla Torre: voz y guitarra - Martín Rez Masud: secuencias y teclados - Walter Casciani: saxos - Matías Gorordo: Percusión - Matias Ruiz: vocals Improvisaciones - Valentín Roldán Malabarismo - Danza: Gonzalo Cano - Ailén Tourres - Samir Luffi - Macarena Moyano.


Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 13:04
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 13:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"