Obama envía a funcionarios de alto rango a conferencia Israel-EEUU

La asesora de Seguridad Susan Rice y la embajadora estadounidense ante la ONU, Samantha Power, serán oradoras en el encuentro anual.

 El presidente estadounidense Barack Obama enviará a dos funcionarios de alto rango a una conferencia de la organización proisraelí AIPAC en Washington, con lo que dio por terminadas las especulaciones sobre una posible ausencia de importantes representantes del gobierno en el evento.

La conferencia es "una oportunidad para demostrar una vez más el compromiso de esta administración y de este país con la estrecha cooperación con Israel", manifestó hoy el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

La asesora de Seguridad Susan Rice y la embajadora estadounidense ante la ONU, Samantha Power, serán oradoras en el encuentro anual del lobby AIPAC, que se celebra entre el domingo y el martes próximo en Washington.

Las especulaciones sobre la posible ausencia por primera vez en años de altos representantes de la administración Obama surgió a raíz de la tensión generada por el discurso que dará el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, la próxima semana ante el Congreso estadounidense.

Los republicanos, que tienen mayoría en ambas cámaras del Congreso, invitaron a Netanyahu sin haberlo consultado previamente con la Casa Blanca.

Se espera que el primer ministro israelí critique en su discurso los esfuerzos de la administración Obama para llegar a un acuerdo con Irán por su programa nuclear.

Antes de hablar el martes en el Capitolio, Netanyahu dará una alocución el lunes ante los asistentes de la conferencia de la AIPAC.

DPA

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 10:59
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 10:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"