Unasur lamenta muerte del estudiante venezolano

Mediante un comunicado breve, el bloque de naciones expresó su pesar por el fusilamiento del estudiante de 14 años.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) lamentó la muerte de un estudiante venezolano durante las protestas callejeras registradas la víspera en la región de Táchira.

En un breve comunicado divulgado en Montevideo, sede de la presidencia pro témpore de la organización, se "reitera la disposición para encontrar salidas democráticas y pacíficas a la situación de tensión" que vive en ese país.

El sábado, el gobierno uruguayo, informó que "se encuentra realizando todas las gestiones necesarias para que la comisión integrada por los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador viajen a la brevedad a Caracas".

El 9 de febrero Maduro invitó a la Unasur a concurrir a su país, aunque no se descarta que haya algún encuentro en la capital uruguaya este fin de semana, coincidiendo con los actos de transmisión del mando presidencial.

El domingo, el actual presidente, José Mujica, entregará el cargo al médico oncólogo Tabaré Vázquez, quien ganó las elecciones nacionales de noviembre.

El gobierno uruguayo "continuará evaluando la evolución de los hechos en el marco de estas acciones", agregó la nota oficial del sábado. 

DPA

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 23:24
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 23:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"