Detienen a tres presuntos terroristas en Nueva York

La policía afirma que planeaban unirse al Estado Islámico; enfrentan a cargos de conspiración por apoyar a ese grupo terrorista.

 El FBI arrestó a tres residentes en Nueva York que presuntamente planeaban unirse al Estado Islámico (EI) o perpetrar atentados terroristas en Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.

Abdurasul Hasanovich Juraboev y Abror Habibov, ambos de Uzbekistán, y Akhror Saidakhmetov, de Kazajistán, se enfrentan a cargos de conspiración por apoyar a ese grupo terrorista, según informaron el FBI y el Departamento de Justicia.

El arresto de los tres hombres, residentes en el distrito neoyorquino de Brooklyn y que estaban siendo vigilados desde hace varios meses, fue hecho en las últimas horas en Nueva York y en Florida.

Los fiscales federales dijeron que Juraboev llamó la atención en agosto cuando cargó un mensaje en un cibersitio en idioma uzbeco que propaga la ideología del Estado Islámico. "íSaludos! Nosotros también queremos ofrecer nuestra lealtad y comprometernos aunque no estamos presentes allí'', escribió, según las autoridades federales. ``¿Es posible comprometernos como mártires de algún modo estando aquí?''

La investigación del FBI reveló que Juraboev, de 24 años, y Saidakhmetov, de 19, planeaban viajar a Siria, haciendo escala en Turquía, para unirse al Estado Islámico, mientras que Habibov, de 30 años, ayudaba económicamente al segundo en sus intenciones pero no tenía planes de abandonar el país.

Ap

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 17:56
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 17:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"