Diputados de Brasil aprobaron moción de repudio a Maduro

Fue presentado por el líder de la mayoría opositora, el diputado Bruno Araújo (PSDB-PE) y fue aprobado por el plenario de Diputados.

 La Cámara de Diputados de Brasil aprobó esta tarde un repudio al gobierno de Venezuela, que encabeza Nicolás Maduro. "La moción -dice lo resuelto por el Congreso- es por la actuación del Gobierno Bolivariano de Venezuela por qubrar el principio democrático, con la ofensa de las libertades individuales y del debido proceso legal".

Según informó Agéncia Brasil, el documento fue presentado por el líder de la mayoría opositora, el diputado Bruno Araújo (PSDB-PE) y fue aprobado por el plenario de Diputados.

En sus considerandos, la resolución cita como hechos violatorios del principio democrático, la prisión de opositores al gobierno, como leopoldo López, la confiscación de bienes privados, la persecución de periodistas y la censura a la prensa.

"En los últimos días, la prensa divulgó ampliamente la detención del alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, que, además de haber sido realizada de modo arbitrario por las autoridades venezolanas, cuenta también con rumores de tortura contra los opositores".

Traducción: MDZ

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 12:45
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 12:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"