Venezuela: oposición pide la intermediación del papa Francisco

María Corina Machado elevó el pedido a la Nunciatura Apostólica local, en el marco del asesinato del joven estudiante y el encarcelamiento de dirigentes opositores.

La dirigente opositora venezolana, María Corina Machado, solicitó la intermediación del papa Francisco en la situación que atraviesa Venezuela tras el asesinato del adolescente, Kluibert Roa Núñez, al encabezar la entrega de un documento en la Nunciatura Apostólica en Caracas.

Acompañada por las madres y a los estudiantes víctimas de la violencia a consignar el escrito, Machado exigió a las autoridades que determinen responsabilidades por el asesinato de los seis jóvenes venezolanos en los últimos días.

“Cuántos jóvenes, cuántos niños más tienen que perder la vida, asesinados cruelmente producto de la violencia desatada, de la impunidad y las mafias y la persecución política”, expresó ante cientos de personas.

Por su parte Antonieta Mendoza, madre del dirigente opositor Leopoldo López, rechazó lo que considera el “linchamiento político” en contra de López y aseguró que nada impedirá que las madres venezolanas eleven sus voces ante el Gobierno nacional.

“Leopoldo lloró anoche por la muerte de este joven estudiante de 14 años y por eso está Leopoldo preso en Ramo Verde desde hace un año. Está preso por querer cambiar este país, para que los jóvenes estén en libertad”, manifestó.

Machado reiteró el llamado a la población venezolana a concentrarse el próximo sábado a las 10 de la mañana en la plaza Brion de Chacaíto, en Caracas, para sumarse al Acuerdo Nacional de Transición.

Fuente: Venevisión Noticias

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 00:21
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 00:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"