Polémica: Homero Simpson estaría en coma desde 1993

Esta teoría, que fue publicada en Reddit.com, provocó tal revuelo que Al Jean (productor ejecutivo de la serie de FOX) tuvo que salir a dar explicaciones. En la nota, los detalles.

Si Homero Simpson está en coma desde 1993 y, entonces todo lo que vimos en Los Simpson desde ese momento hasta hoy sucede en la mente del padre de la familia amarilla. Este argumento corresponde a una teoría publicada en el sitio Reddit.com que provocó tal polémica que el mismísimo productor ejecutivo de la serie FOX, Al Jean, tuvo que salir a dar explicaciones al respecto.

Todo surge del capítulo 3 perteneciente a la cuarta temporada del show de Matt Groening: en "Homero Hereje" el protagonista animado mantiene la siguiente charla con Dios:

Homero simpson en coma charla con Dios


Homero: Dios, quiero preguntarte algo ¿por qué vinimos al mundo?

Dios: No puedo decirte eso. Lo sabrás cuando mueras

Homero: No puedo esperar tanto

Dios: ¿No puedes esperar 6 meses?

¿Y qué pasó 6 meses después en FOX? Se emitió el capítulo 18 de la misma temporada, titulado "A esto hemos llegado", uno de los clásicos refritos en los que se recuerdan escenas pasadas. El disparador para esta retrospectiva es una venganza contra Homero planeada por Bart en la que agita tanto una lata de cerveza que cuando su padre la abre explota y lo lleva a estar en coma.

Homero simpson en coma 1993


La teoría se encuentra fundamentada en múltiples ejemplos, por los cuales Homero nunca se despertó del coma, lo que hasta explicaría un cambio en el estilo de los capítulos que continuaron. El viraje a lo fantástico o menos realista que se produce después de ese supuesto "coma" incluye situaciones como Homero viajando al espacio o el Sr. Burns capturando al Monstruo del Lago Ness.

También se hace hincapié en que esto explica el por qué los personajes nunca crecen en los más de 20 años que lleva la serie. Homero crea la historia y lo hace manteniendo a los integrantes de la familia y el mundo que lo rodea como los vio por última vez.

Siempre inquietos, los muchachos de TMZ salieron a buscar una palabra oficial y rápidamente dieron con Al Jean. Al hombre le gusta poco y nada tener que dar explicaciones de lo que hacen pero la teoría se propagó a tal velocidad que no le quedó otra que decir algo, y obvio: negó todo.

"Me temo que esta teoría se suma a otras, como la de Bart muerto, en el archivo de cosas interesantes pero falsas. Significaría que ya en 1993 dábamos por sentado que el programa iba a continuar años y años".

Homero en coma

Fuente: Altapeli / TMZ

Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 21:09
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 21:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec