Mueren 40 personas en bombardeos y atentados en Irak

En Bagdad, 21 personas murieron y 37 resultaron heridas en dos atentados con explosivos ocurridos consecutivamente.

 Al menos 40 personas murieron y unas 70 resultaron heridas en ataques y atentados en Irak, así como por los bombardeos de la Fuerza Aérea en diferentes zonas del país árabe, informaron fuentes médicas y de seguridad.

En Bagdad, 21 personas murieron y 37 resultaron heridas en dos atentados con explosivos ocurridos consecutivamente.

Un artefacto estalló en la calle Al Atfa, en el barrio del Puente de Diali y, minutos después, un coche bomba fue detonado en ese mismo lugar, lo que provocó la muerte de 21 civiles.

Las fuentes precisaron que el ataque provocó grandes daños materiales en los edificios y en los coches estacionados cerca del lugar de la explosión.

La cifra de víctimas fatales podría aumentar, según las fuentes policiales citadas por la agencia de noticias EFE, debido a que entre los heridos hay un alto número de personas en estado grave.

En tanto, seis miembros de una misma familia murieron tras un bombardeo aéreo de las fuerzas iraquíes contra posiciones yihadistas en la zona de Al Bouda, en la ciudad de Al Karma, cerca de Fallujah, 50 kilómetros al oeste de Bagdad, informaron autoridades policiales.

Otras siete personas murieron y 17 resultaron heridas en otro ataque aéreo de la aviación iraquí contra las zonas de Al Qanater y Al Busuda, también en Al Karma.

Por otra parte, una bomba explotó junto a una concentración de voluntarios de las milicias populares, lo que provocó la muerte de tres de ellos y heridas a otros seis, en la zona de Amrali, en la ciudad de Al Tuz, a 90 kilómetros al este de Tikrit, capital de la provincia de Salahadin.

Además, dos personas fallecieron y otras cuatro resultaron heridas al estallar un explosivo cerca de la mezquita de Al Shuhadah, en Tuz, lo que también provocó daños en las casas y tiendas cercanas al lugar de la explosión.

En Al Yusufia, 20 kilómetros al sur de Bagdad, dos policías iraquíes perdieron la vida y tres civiles resultaron heridos al estallar un coche bomba.

Asimismo, un civil murió en un ataque de hombres armados desconocidos contra una planta de agua localizada a las afueras de la aldea de Abu Taba, a 35 kilómetros al noreste de Baquba, en la provincia de Diyala.

Por otro lado, al menos 17 yihadistas murieron hoy y otros 26 resultaron heridos en bombardeos de la coalición internacional en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, dirigidos contra posiciones estratégicas del Estado Islámico (EI).

Irak vive desde el pasado junio una lucha contra el EI, que proclamó un califato en zonas de ese país y del vecino Siria.

Según la misión de las Naciones Unidas en Irak (UNAMI), al menos 1.375 personas murieron y 2.240 resultaron heridas en actos terroristas y de violencia en el país árabe durante enero de 2015.

TELAM

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 20:35
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 20:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"