EEUU nombra un representante de derechos homosexuales

El cargo fue asumido por Randy Berry, quien desde 2012 se desempeñaba como cónsul general en Ámsterdam.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, nombró a un diplomático de carrera como primer enviado especial en la historia del Departamento de Exteriores por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

El cargo fue asumido por Randy Berry, quien desde 2012 se desempeñaba como cónsul general en Ámsterdam.

"Buscamos exhaustivamente hasta hallar el funcionario estadounidense adecuado para esta importante misión", señaló Kerry. Berry, "y eso es lo más importante para este esfuerzo, tiene una visión", subrayó el representante de Exteriores.

Berry actuó previamente en Nueva Zelanda, Nepal, Bangladesh, Egipto y Sudáfrica. Además, habla español y árabe.

El secretario de Estado destacó su "voz de claridad y convicción en materia de derechos humanos" y aseguró que su labor en el nuevo puesto conllevará "significativos avances (...) para transitar hacia un mundo libre de violencia y de discriminación contra personas LGBT".

"Son demasiados los gobiernos que han propuesto o aprobado leyes que buscan frenar la libertad de expresión, de asociación, de religión y de protesta pacífica", criticó Kerry. "Aún son más de 75 los países que criminalizan las actividades consensuadas del mismo sexo", lamentó.

DPA

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 06:56
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 06:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"