México enojado por las palabras de Francisco

El gobierno de México expresó su "tristeza y preocupación" por palabras atribuidas al papa Francisco.

El gobierno de México afirmó que recibió hoy con "tristeza y preocupación" una expresión atribuida al papa Francisco acerca de una eventual "mexicanización" de la Argentina en la situación del narcotráfico y anunció que enviará una nota diplomática al Vaticano.

"Ya tuvimos de hecho un encuentro con el nuncio" apostólico y "enviaremos efectivamente una nota", dijo el canciller José Antonio Meade.

El funcionario sostuvo que más que "estigmatizar a México" o a cualquier otra región deberían buscarse "mejores enfoques, mejores espacios de diálogo y mayores espacios de reconocimiento de los esfuerzos que México y Latinoamérica hacen" contra el narcotráfico.

"Lo que nos genera esta preocupación es que el reto del narcotráfico es un reto que es compartido, es un reto respecto del cual México ha hecho enormes esfuerzos y ha manifestado un gran compromiso", agregó Meade.

La expresión del pontífice sobre la "mexicanización" de la Argentina está contenida en un mensaje de correo electrónico que le envió a su amigo el legislador porteño y presidente de la ONG La Alameda, Gustavo Vera, según afirmó éste.

Telam-DPA

Opiniones (1)
19 de junio de 2018 | 19:01
2
ERROR
19 de junio de 2018 | 19:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ..es un trascendido, no que lo haya dicho el Papa de su boca..., en otras palabras chusmerio.., pero de hecho no ha faltado a la verdad....
    1