Reality vendimial a pleno: las Reinas llegaron al hotel

Una a una, las soberanas arribaron al hotel Alcor y revolucionaron el lobby. Capas, vestidos y cajas de zapatos se acumulaban en la recepción ¿Cual reina fue la más puntual? ¿Cuáles las que tienen hinchadas bullangueras? La ansiedad y la emoción de dejar atrás, por dos semanas, su vida cotidiana.

Comienza a palpitarse la Vendimia.

Como sucede desde hace varios años, el Alcor será el hogar de las dieciocho competidoras al cetro vendimial, además de la reina y virreina salientes. En total, se dispuso la ocupación de 21 habitaciones del hotel para las más de cuarenta personas que componen la comitiva vendimial.

Desde las 11:30, las soberanas vendimiales le dicen adiós a su familia y su rutina y cumplen con uno de los ítems más emocionantes de la agenda vendimial: decir presente en el hotel Alcor y convivir durante 2 semanas, para prepararse para el Acto Central donde una de ellas se alzará con la corona nacional.

Valijas, vestidos, maquillajes y emoción. La más puntuales fueron las reinas de Tunuyán y La Paz: a las 10:40 ya estaban entrando al hotel: "Nuestras coordinadoras son súper organizadas", dijeron las chicas.

Las que llegaron corriendo, en cambio, fueron Sofia Haudet y María Agustina Cano, Reina y Virreina Nacional de la Vendimia. Las chicas, a eso de las 12 poniéndose la banda en el camino pero muy bellas, como siempre.

 

"Cada año esto es motivo de alegría"

Dieciocho habitaciones dobles, para cada reina departamental y su acompañante; dos para la reina y la virreina que culminan su mandato, y sus acompañantes; y otra para los responsables de organización y protocolo; se distribuyen por los cinco pisos de habitaciones con que cuenta el hotel. Pero, además otras cincuenta personas, que aunque no se hospedan circulan por los pasillos del edificio, conforman el plantel de peluqueros, maquilladoras, modistas y personal de seguridad.

“El alojamiento es con pensión completa y hasta el día 8 de marzo”, aclara Hugo Scherbovsky, propietario del Hotel Alcor, quien asegura que “recibir año a años a las reinas, es motivo de inmenso orgullo para nosotros y nuestra carta de presentación en el país temporada de vendimia”.

Las rigurosas reglas, tanto de horario como de comportamiento y recepción de visitas, que deben respetar las candidatas permiten que a pesar de la gran cantidad de personas que circulan por los pasillos “el resto de los pasajeros se sienta muy cómodo y prefiera hospedarse aquí en esta época. Es más, muchos turistas nos eligen casualmente para estar cerca de las reinas”, reconoce Scherbovsky.


Perlitas

Hinchada con onda. El evento se ha vuelto una suerte de fenómeno cholulo: cada reina llega al hotel con barras que las apoyan entre pitos, cornetas, aplausos y pancartas. ¿La más bullanguera? La de Lavalle. 

Calor. Valientes, las soberanas eran presentadas en un escenario armado para la ocasión en plena calle General Paz -que debió ser cortada en esa cuadra- y a pleno sol. Estoicas, cada una de las chicas soportó a Febo en su peor hora.

Criticada. La ministra Marizul Ibáñez llegó al evento y saludó una a una a las candidatas, pero varias de las mujeres presentes criticaron su look, demasiado casual. Tenía un conjunto negro sport, que a algunas las llevó a preguntarse si era un pijama, o si venía de trotar en el parque. "Sino, no se entiende", comentó una colaboradora.

Salmón furioso. Nuevamente, Ricardo Morales -Director de la Comisión Vendimia- dio la nota con un saco de color vibrante. El hombre gusta de los colores estridentes, y esta vez shockeó a más de una: "¡Está opacando a las reinas, todos lo miran!", dijo una coordinadora.

Opiniones (5)
22 de junio de 2018 | 00:25
6
ERROR
22 de junio de 2018 | 00:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. me gusta Junin y Las Heras y muy linda La Paz
    5
  2. Este año gana Godoy Cruz.
    4
  3. que mal habla de los hoteleros importantes de mendoza, que sigan ocupando ese berreta hotelucho
    3
  4. La de Malargue tiene 12 años! !!! Rivadavia y la actual reina nacional son impresentables. MAIPU, LUJAN Y ALVEAR LAS MAS BELLAS
    2
  5. Que hermosa la reina de Alvear !!!
    1