Deportes

Un hincha del Chelsea pidió perdón por actos racistas

El hincha del Chelsea Richard Barklie, ex policía y director de una ONG, pidió disculpas por los actos racistas de su equipo en Francia.

El aficionado del Chelsea Richard Barklie, expolicia y actual director de una ONG, se disculpó publicamente el domingo por su implicación en el incidente racista ocurrido en el metro de París el martes antes del encuentro PSG-Chelsea. 

En un comunicado publicado el domingo, Richard Barklie, de 50 años, reconoció su implicación en el incidente y presentó "sus más sinceras disculpas por el trauma y el estrés que debió sufrir Souleymane", el hombre negro al que no dejaron entrar en el metro los aficionados blues. 

"Él no participó en los cánticos racistas y condena estos comportamientos", explicó el abogado de Barklie, actual director de World Humans Rights Forum, una ONG que trabaja con comunidades en África e India. 

Richard Barklie tiene un abono anual para los partidos del Chelsea, viajó solo a París y no conoce a los otros aficionados implicados en el incidente, precisó el comunicado. 

Fue identificado por la policía en un vídeo en el que los aficionados del club inglés impedían a un pasajero negro subir a un vagón de metro en París, mientras entonaban cantos racistas, a pocas horas de un partido de octavos de final contra el PSG (1-1). 

La escena provocó indignación y la apertura de una investigación en Francia. Chelsea anunció tras el incidente que prohibía la entrada a sus instalaciones a cinco aficionados sospechosos de participar en el incidente.


Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 02:57
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 02:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"