Los Oscar tuvieron a sus ganadores argentinos

Nicolás Giacobone y Armando Bó ganaron el Oscar a mejor guion original, junto con los mexicanos González Iñárritu y Alexander Dinelaris.

Los argentinos Armando Bó y Nicolás Giacobone se quedaron anoche con el premio Oscar al Mejor Guión Original por la película Birdman, que protagoniza Michael Keaton, en la 87° edición de la ceremonia de la Academia de Hollywood. 

La dupla nacional se llevó el galardón por el trabajo en conjunto con los mexicanos Alexander Dinelaris Jr. y Alejandro González Iñárritu, este último también galardonado con una estatuilla como Mejor Director. 

Bó y Giacobone, primos entre sí, son los nietos del recordado director Armando Bó y trabajaron junto a los mexicanos en el guión de este film, uno de los más nominados. 

Los argentinos también se habían alzado en los Globos de Oro ante rivales similares en las ternas, pero también el guión fue reconocido en distintas entregas de premios. 

La dupla nacional le dedicó la estatuilla a su familia y envió "un saludo a toda la Argentina". 

"Birdman es una genial película y para ellos es un orgullo que haya sido reconocida" remarcaron los dos argentinos, al tiempo que agregaron que "es todo alegría". 

Por su parte, el director mexicano había destacado el desempeño de los guionistas argentinos al ganar el Globo de Oro a la mejor Película. "Trabajar con estos tipos fue la mejor experiencia de mi vida", sostuvo en ese entonces González Iñárritu. 

Bó dirigió El último Elvis (2012) y junto con Giacobone trabajó en el guión del film de González Iñárritu, Biutiful, en 2010. 

Birdman llegó a la entrega con nueve nominaciones, entre las que se incluyen Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor de Reparto (Edward Norton), Mejor Actriz de Reparto (Emma Stone), Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Fotografía, Mejor Edición de Sonido, entre otras.

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 12:47
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 12:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"