Los ganadores y mejores momentos del Oscar 2015

Un repaso por todo lo que dejó la 87ª entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. La lista de ganadores.

La 87ª entrega de premios Oscar se desarrolló en el Dolby Theatre de la ciudad de Los Ángeles. Ochos films compitieron por el galardón máximo como "mejor película".

El anfitrión Neil Patrick Harris, que ha conducido anteriormente ceremonias de premios Tony y Emy, tuvo la difícil misión de igualar la brillante performance que en la entrega del año pasado desplegó la estrella de televisión Ellen DeGeneres. En la foto, vemos a Patrick Harris posando en la red carpet junto a su marido, el también actor David Burtka. Si bien la performance de Patrick Harris no defraudó del todo, quedó la impresión de que faltaron gags y mejores remates.

Neil patrick harris


Como es habitual, los actores y las actrices nominados apostaron a grandes diseñadores para lucir espléndidos. Aquí el nominado a Mejor Actor de Reparto (Ethan Hawke) y  la ganadora Mejor Actriz de Reparto (Patricia Arquette).

Ethan hawke red carpe
Patricia arquette


A las 22:30 en punto, Neil Patrick Harris hizo su entrada en el escenario con un maravilloso musical en el que desfilaron imágenes de decenas de clásicos de Hollywood. Y por supuesto, un filoso sentido del humor que contó con el aporte en escena del insurrecto Jack Black.

Neil patrick harris
Jack black


El primer premio de la noche llegó a los pocos minutos para el rubro Mejor Actor de Reparto. J.K. Simmons se llevó el galardón por su actuación en la película Whiplash.

Jk simmons


La italiana Milena Canonero se llevó su cuarto Oscar por el vestuario de El gran hotel Budapest. En ocasiones anteriores se llevó ese premio por las películas Barry Lyndon, Carrozas de fuego y María Antonieta.

Automáticamente, El gran hotel Budapest se llevó su segundo galardón de la noche en el rubro mejor maquillaje y peinado.

Tras un sentido premio especial al gran Harry Belafonte, Neil Patrick Harris sorprendió con una irrupción en el escenario en slip, en una divertida parodia a una de las más celebradas escenas de la película Birdman.

Neil patrick harris en slip


El Oscar a mezcla de sonido fue para Whiplash. En tanto que el premio a edición de sonido quedó para Francotirador.

Patricia Arquette se llevó el primer Oscar de su carrera en el rubro mejor actriz de reparto, por la película Boyhood.

Interstellar se llevó el galardón a mejores efectos visuales. Hasta el momento, único galardón para el film de Christopher Nolan.

Mejor película de animación fue para una producción de Disney, Grandes héroes (Big hero 6).

El gran hotel Budapest conquistó su tercer premio en el rubro diseño de producción.

El mexicano Emmanuel Lubezki se llevó por segundo año consecutivo el Oscar a mejor fotografía. En la temporada pasada lo consiguió por Gravedad, en esta oportunidad por Birdman, primer galardón de la noche para la película de Alejandro González Iñárritu.

Whiplash logró equiparar en cantidad de premios a El gran hotel Budapest con su tercera estatuilla de la noche, en el rubro mejor edicion.

El incómodo y revelador film Citizenfour, vinculado a Edward Snowden, se llevó merecidamente el galardón como mejor documental.

Tras emocionar a toda la platea en el Dolby Theatre, la performance de John Legend y el rapero Common recibió el Oscar a mejor canción original por el tema Glory, de la banda de sonido de la película Selma. Antes ya habían ganado el Globo de Oro en el mismo rubro.

Otro momento especial, el homenaje a los 50 años del premiado musical La novicia rebelde. Lady Gaga desplegó un medley de canciones de la película, y acto seguido se abrazó emocionada con la legendaria Julie Andrews.

Lady gaga


Cuarto premio de la noche para El gran hotel Budapest por mejor banda sonora, del compositor Alexandre Desplat, que también competía consigo mismo por la partitura de El código enigma.

Finalmente, la presencia nacional llegó al escenario del Dolby Theatre a través del Oscar a mejor guión original para Birdman, co escrita por los argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bó, junto a Alejandro González Iñárritu y Alexander Dilenaris. En el breve discurso, Bó envió un agradecimiento a nuestro país.

El premio a mejor guión adaptado fue para El código enigma, el único en lo que va de la noche.

Como anticipaban todos los pronósticos, el mexicano Alejandro González Iñárritu se llevó el Oscar a mejor director por Birdman (tercer premio de la noche). Repitiendo de esta manera el galardón que su compatriota Alfonso Cuarón cosechó el año pasado por Gravedad.

Alejandro gonzález iñárritu


A pesar de que algunos señalaban a Michael Keaton como posible ganador, el británico Eddie Redmayne se llevó el Oscar a mejor actor protagónico por La teoría del todo. Su elogiada interpretación del físico Stephen Hawking ya le había valido el Globo de Oro.

Eddie redmayne


El Oscar a mejor actriz protagónica también estaba cantado de antemano. La talentosa Julianne Moore conquistó el primer galardón de su carrera por Siempre Alice. En anteriores oportunidades había estado nominada por títulos como Lejos del paraíso, Las horas, El ocaso de un amor y Boogie nights.

Julianne moore


Y finalmente, el Oscar a mejor película. Sin mayores sorpresas, Birdman se llevó el premio máximo de la noche. Merecido galardón para esta audaz película, con toques de comedia negra; que redondeó su cuarta estatuilla de una noche triunfal.


Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 13:20
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 13:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve