Sudáfrica: 100 trabajadores atrapados en una mina de oro

A raíz de un incendio en el acceso a las instalaciones subterráneas, unos 400 ya fueron rescatados, pero un centenar permanece encerrado.

 Unos 400 mineros fueron rescatados por equipos especializados en el interior de una mina de oro de la empresa Harmony Gold situado en Sudáfrica. Esto fue debido a un incendio en el acceso a las instalaciones subterráneas de esa mina. Sin embargo, la situación en la tarde de este domingo es que al menos unos cien trabajadores aún permanecen atrapados y su situación se desconoce, según reportó la agencia de noticias Reuters.

Mientras que el operativo de rescate resultó exitoso para los 400 trabajadores, ya que lograron salir sanos y salvos, la situación es completamente distinta de los otros cien, que aún no han sido rescatados, por falta de información de su situación.

El total de trabajadores de esa mina es de 487.

Opiniones (1)
26 de mayo de 2018 | 13:04
2
ERROR
26 de mayo de 2018 | 13:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tecnología y Responsabilidad Social Empresaria: verso de las trasnacionales para el oído del subdesarrollo, mientras tanto, los daños al ambiente, a las comunidades, a los propios trabajadores mineros, el saqueo y los accidentes son reales. y no son la excepción, sino la regla
    1