México: Por falta de seguridad Coca Cola podría dejar Guerrero

Por falta de garantía suspendió temporalmente sus actividades en la capital de ese estado mexicano.

 La empresa de gaseosas Coca Cola de México decidió suspender temporalmente sus operaciones en la capital del estado de Guerrero, Chilpancingo, donde dos de sus ejecutivos fueron secuestrados por enfurecidos docentes y sus camiones de reparto atacados por la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa y la nueva ley educativa. 

Fuentes de la filial en México señalaron que están revisando sus "procedimientos operativos" en el estado de Guerrero, anteponiendo la seguridad de nuestra gente", indicaron fuentes de la empresa Coca-Cola citadas por la agencia ANSA. 

La aprobación el año pasado de una nueva ley educativa en México, que reduce los privilegios de los docentes de escuelas públicas y la desaparición de los 43 estudiantes de una escuela normal de maestros de Ayotzinapa generó una ola de violencia y protestas de grupos sociales, cuya repercusión nacional e internacional puso contra las cuerdas al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. 

Por ahora, Coca-Cola de Chilpancingo dejó de entregar sus productos en esa capital, debido a la falta de garantías para realizar los repartos. En los últimos cuatro meses, han sufrido constantes saqueos y retenciones de sus camiones por parte de normalistas y maestros que mantienen un campamento en el centro de la ciudad. 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo señaló que hasta la fecha 200 camiones de la compañía han sido saqueados, incluyendo vehículos de doble remolque y en 12 casos se han llevado el transporte con toda su carga y el chofer incluido.

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 05:48
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 05:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"