Rechazo británico al "uso político" del caso AMIA

"Esta tragedia no debe de ser utilizada con fines políticos", sostuvo un documento distribuido por la Embajada en Londres.

La embajada argentina en Londres recibió hoy de manos de un grupo de personalidades del Reino Unido -periodistas, líderes políticos y sindicales, intelectuales y activistas- una declaración en la que se rechaza el "uso político" del caso AMIA y de la muerte del fiscal Alberto Nisman y manifiesta su "solidaridad" con las víctimas del atentado. 

"Frente a la información engañosa publicada por algunos medios de comunicación británicos sobre la situación en Argentina, los abajo firmantes expresamos nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), quienes reclaman justicia desde hace 21 años. Esta tragedia no debe de ser utilizada con fines políticos", sostuvo el documento de las personalidades británicas distribuido por la Embajada en Londres. Entre más de una treintena de personas, suscribieron ese texto la politóloga Chantal Mouffe; el historiador Richard Gott; el economista Alan Freeman y el periodista Jeremy Fox. 

"Diferentes artículos publicados por medios británicos dan a entender que, de alguna manera, el gobierno argentino es responsable de ocultar pruebas que evidencian la participación de ciudadanos iraníes y la muerte del fiscal. No hay nada en la causa que respalde esas conclusiones", sostuvieron los firmantes del documento. Además plantearon que "el gobierno argentino está muy interesado en la resolución de la lamentable y desafortunada muerte del fiscal Alberto Nisman". 

Y consideraron que "la prensa británica no debería participar -como algunos medios argentinos- en la desestabilización del país", ya que "la reproducción de información falsa socava gravemente la imagen de un país democrático y su gobierno elegido legítimamente".

Fuente: Noticia Argentinas

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 19:59
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 19:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"