Explosión en popular feria agrícola deja más de 70 heridos

Ocurrió en el sector de comidas de la conocida Feria del Agricultor y Artesano, que es visitada por más de 50.000 personas los viernes y sábados.

 Más de 70 personas resultaron heridas, muchas de ellas con quemaduras de gravedad, al explotar una serie de bombas de gas en un popular y concurrido mercado de venta de verduras y otros productos alimenticios en Tegucigalpa, capital de Honduras, informaron los cuerpos de socorro.

La explosión ocurrió en el sector de comidas de la conocida Feria del Agricultor y Artesano, que es visitada por más de 50.000 personas los viernes y sábados, los dos únicos días en que opera. La feria se encuentra frente al Estadio Nacional de fútbol de Tegucigalpa.

Al menos ocho personas debieron ser operadas en el Hospital Escuela, la máxima institución hospitalaria de Honduras, debido a que tenían quemaduras de tercer grado, señala las fuentes hispitalarias.

Además, muchas víctimas tenían quemaduras de segundo grado, informó la vocera del Hospital Escuela, Ana Paola Acosta.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, "lamentó" lo ocurrido y se solidarizó con las víctimas y sus familiares. Asímismo, ofreció dinero para la compra de todos los medicamentos y otros insumos que requieran los hospitales que atiendan a los afectados.

En tanto, decenas de personas acudieron al llamado de las autoridades que pidieron a los ciudadanos donar sangre para los pacientes operados, según informó la televisión.

DPA

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 03:31
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 03:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"