Duro diagnóstico de Argentina por un diario alemán

A partir del caso Nisman, un periódico de Frankfurt publicó un análisis en el que sostiene que el populismo llevó a la Argentina “a un punto bajo”.

El diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung publicó el viernes un análisis de Argentina: a partir de las repercusiones del caso Nisman y de la multitudinaria marcha del silencio del 18F, este medio considerado conservador exploró a fondo la situación argentina, desde una perspectiva histórica. El artículo titulado "La tragedia argentina", firmado por Nikolas Busse, carga muy duro contra el peronismo y el populismo.

Lo que está ocurriendo en Argentina no tiene mucho que ver con el estado de derecho. Un fiscal que debe informar sobre el mayor ataque terrorista en la historia de ese país se encontró muerto a tiros. El presidente de la República no espera a que avance la investigación, pero presenta sus propias explicaciones: En primer lugar, ella afirma que fue un suicidio y luego habla de un asesinato cometido por el Servicio Secreto. A un mes de ocurrido el hecho la justicia no puede decir cómo fue asesinado el fiscal y a la vez cargará con la acusación del Gobierno de que lo està llamando una suerte de intento de "golpe de Estado judicial" (o tambièn golpe de Estado blando).

Este escándalo en el país de América del Sur que siempre mantuvo una tradición europea llegó al punto de situar a Cristina Kirchner en la larga lista de presidentes que han erosionado las instituciones públicas.

Ella se ha convertido en un gran negocio en el que se enriquecen los grupos de poder, doble la derecha y mantener la corrupción administrativa; los medios son controlados o se opuso abiertamente.

Después de la dictadura militar, los argentinos a menudo han elegido a las personas equivocadas, que se han destacado por el abuso de poder y el nepotismo.

Los barrios pobres de las grandes ciudades crecen, así como el delito (sobre todo de drogas). Departamentos y casas argentinas están asegurados con rejas como las cárceles. Los secuestros, robos y asesinatos dominan las noticias. Hace un año, la policía tuvo que hacer huelga y muchas tiendas fueron saqueadas en pocos días.

El escritor Mario Vargas Llosa sostuvo hace poco que Argentina fue atacado por la fiebre peronista. De hecho, el predominio de este pensamiento político, que se basa en la nacionalización, el proteccionismo, la redistribución y el nacionalismo. El nuevo presidente, que es elegido en octubre, es probable que sea de nuevo un peronista.

Argentina está a diez mil kilometros de distancia de Europa. El populismo de izquierda que ha sumido al país y otras partes de América Latina en la desgracia, también está ganando popularidad en Europa, como sucede hoy en España o Grecia. 

La nota completa aquí


Opiniones (11)
25 de mayo de 2018 | 14:30
12
ERROR
25 de mayo de 2018 | 14:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Patriahonesta, para comprender lo que has publicado hace falta gente con educación de verdad, pero lamentablemente también la hemos perdido. Podemos enojarnos, porque el orgullo argentino nos obliga, porque hablen mal de nosotros, pero ¿qué comentario de los que hace ese artículo no es verdad? Tenemos cada vez más gente en las villas, más desempleados, más delitos (basta ver los casos denunciados en lo que va del año) más narcotráfico, menos educación, más asistencialismo que lo único que logra es que la gente se acostumbre a vivir sin trabajar... El país es excelente, lástima la gente...
    11
  2. MDZOL Y SU FANATISMO POR PUBLICAR LA MIERDA QUE SOMOS PARA EL MUNDO, CADA VEZ MAS IGUALES A CLARIN, PORQUE NO PUBLICAN LA CANTIDAD DE GENTE A LA QUE POR LA ES MINISTRA ALEMANA MERKEL LES ESTAN REMATANDO LAS CASAS? DESEMPLEO JOVEN SUPERIOR AL 50%, CRISIS GRIEGA, PORTUGAL, ESPAÑA, TODO POR LOS PENSAMIENTOS CAPITALISTAS DE ANGELA MERKEL. SE TE NOTA MUCHO ORLY EL RESENTIMIENTO POR HABER PERDIDO EN PRO.... ETICA PROFESIONAL MUCHACHOS, ARGENTINA ES UN PAIS EXCELENTE DENTRO DEL MUNDO, NO SEAN TAN YANQUIS BUITRES, SON PEORES QUE LOS DE AFUERA
    10
  3. jajaja, golpistas, empleados de Clarín, desestabilizadores!!! jajajajaja, lo vengo diciendo hace raaaaato, está pasando igual que en el 78 pero al revés. Al final no la pegamos nunca, no aprendemos más. xD
    9
  4. hipolito_bouchard...LA VERDAD ES QUE YA PODRÍS Y ABURRÍS A TODOS...DEVOLVÉ EL PLAN "COMENTAR" QUE TE GARPAN, SALAMÍN Y YA QUEDATE EN EL MOLDE....
    8
  5. ÑOKIS_KKS para ustedes Nada Es Gratis    ..A la mitad de una clase en una Universidad, uno de los alumnos, inesperadamente le preguntó al profesor:    ..- "¿Usted sabe cómo se capturan los puercos salvajes?"   ..El profesor creyó que era un chiste y esperaba una respuesta divertida..   ..El joven respondió que no era un chiste.   ..- "Usted captura puercos salvajes encontrando un sitio adecuado en la floresta y tirando un poco de maíz en el piso. Los puercos vienen diariamente a comer el maíz de gratis. Cuando se acostumbran a venir diariamente, Usted construye una cerca a un costado del sitio en donde ellos se acostumbraron a venir. Cuando se acostumbran a la cerca, ellos regresan a comer el maíz y usted construye otro lado de la cerca.. Ellos vuelven a acostumbrarse y regresan a comer. Usted va poco a poco hasta instalar los cuatro costados del cercado alrededor de los puercos, al final instala una puerta en el último lado. Los puercos ya estarán acostumbrados al maíz fácil y a las cercas, comienzan a venir solos por la entrada. Es ahí cuando Usted cierra el portón y captura a todo el grupo."   ..- "Así de simple, en un segundo, los puercos pierden su libertad. Ellos empiezan a correr en círculos dentro de la cerca, pero ya están sometidos. Luego, empiezan a comer el maíz fácil y gratis. Se quedan tan acostumbrados a eso que se olvidan cómo cazar por sí mismos, y por eso aceptan la esclavitud."   ..El  joven comentó con el profesor que era exactamente eso que él veía suceder en Argentina,Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Venezuela, Bolivia, México y Ecuador. Sus gobierno dictatoriales, escondidos bajo el manto "democrático", los estaba empujando tirando maíz gratis disfrazado de programas de ayuda de dinero, misiones, planes, impuestos diversos, leyes de "protección", subsidio para cualquier cosa, expropiaciones indebidas, programas de "bienestar social", médicos cubanos y medicinas "gratis", siempre y siempre nuevas leyes inconsecuentes, etc.; todo a costilla del sacrificio de la libertad, "migaja a migaja".   ..Debemos siempre recordarnos que "No existe comida gratis" y además que "No es posible que alguien preste un servicio más barato que el que uno mismo hace".   ..Finalmente, si Usted se da cuenta de que toda esa maravillosa "ayuda" gubernamental es un problema que se opone al futuro de la democracia en nuestro país, usted debería enviar este mensaje a sus amigos.   ..Pero si Usted cree que los políticos piden más poder para que su grupo continúe quitando las libertades y el dinero de los demás para beneficiarle a Usted o a los "pobres", entonces probablemente Usted irá a eliminar este correo , pero... ¡¡Que Dios lo ayude a Usted y su Familia cuando le cierren el portón!!
    7
  6. a ver hipolito bouchard decime que diarios de otros paises son los que hablan maravillas de argentina? seran diarios venezolanos o bolivianos? sos un ignorante total, bueno no se puede esperar otra cosa de alguien que esta de acuerdo con el gobierno no?
    6
  7. Che estos son los mismos que le aconsejaron a Grecia lo que tenían que hacer para llegar al suicidio colectivo. Algo de bien debemos estar haciendo para que los buitres Europeos y Yankis se vuelvan locos.
    5
  8. ¿Alemania hablando de democracia? Andá a buscar Repúblicas a la Unión Europea si podés. Si encontrás un gobierno europeo que no haga lo que le mandan los alemanes, te doy un premio. No hay un solo país en europa donde el pueblo decida algo, todo lo deciden en Bruselas y por imperio del pensamiento alemán. ¿Eso es democracia y república? INMUNDA HIPOCRESÍA.
    4
  9. y el populismo choripanero,lo bien que nos hizo a nosotros...marginalidad,clientelismo,pobreza,droga,corrupción,vagancia uuffff lo bien que nos va..burrooooooosss
    3
  10. YA BUSCAN CUALQUIERA... Y LAS MARAVILLAS QUE HABLAN LOS OTROS DIARIOS NO LAS LEEN VERDAD?? ESOS DIARIOS SE LES PASAN??? JAJAJA... CLARINETES....
    2