Los cinco opositores más perseguidos por Maduro

Además de Leopoldo López, que esta semana cumplió un año de prisión, el diario O Globo elaboró un listado con otras cuatro figuras políticas de relevancia asediadas por el chavismo.

El diario O Globo publicó un listado de los cinco políticos de Venezuela -la mayoría funcionarios- más perseguidos por el chavismo, sobre todo por el presidente Nicolás Maduro. Ellos son:

Leopoldo López. Ex alcalde de Chacao (conurbano de Caracas) está arrestado desde hace más de un año, acusado de incitar a la violencia y causar la muerte de dos manifestantes y un miliciano durante 2014. Es un símbolo de la resistencia contra el chavismo y Human Right Watch clamó por su libertad. Puede ser condenado hasta a diez años de prisión.

LEOPOLDO b

María Corina Machado

. Reclamó la represión en Venezuela ante la Organización de Estados Americanos. La acusan de conspirar contra Maduro.


Enzo Scarano. Alcalde de San Diego, uno de los epicentros de las protestas contra Maduro. Fue destituido de su cargo acusado de no cumplir con la orden judicial para desmantelar las barricadas de los manifestantes. Pasó diez meses en la prisión de Ramo Verde, donde se encuentra encarcelado López y tras ser liberado por problemas de salud denunció haber sido torturado.


Daniel Ceballos. El alcalde de San Cristóbal fue arrestado por las mismas razones que Scarano, condenado a un año de prisión y destituido de su cargo. 

Antonio Ledezma. El alcalde de Caracas es uno de los opositores que quedan y que se animan a critir las políticas de Nicolás Maduro. El jueves fue tomado por decenas de agentes del servicio secreto de Venezuela, tras romper el vidrio de su oficina y llevárselo por la fuerza.

Opiniones (1)
20 de junio de 2018 | 10:57
2
ERROR
20 de junio de 2018 | 10:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Detenciones y persecución política: inútiles. Con el actual precio del petroleo, las protestas sociales en Venezuela serán incontenibles.
    1