Vivir en Venezuela, duro testimonio de un docente

El profesor José Mundaraín, contó a MDZ Radio, como se vive en lo que él llamó la "dictadura" venezolana.

El profesor venezolano, José Mundaraín, relató la situación que se vive en Venezuela. Bajo poder adquisitivo, y escasez en los productos básicos se suman a un clima de violencia y descontento social.

"El ánimo es bajo, porque hay muchos problemas, inseguridad en las calles, la salud pública deteriorada, no se consiguen remedios básicos. De paso, hay personas que aprovechan a revender productos y eso empeora todo", relató el venezolano.

Mundaraín señaló que el anuncio del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre un supuesto golpe de Estado, en realidad fue un intento de "esconder cosas más graves que están pasando".

De acuerdo con el docente, la intención de Maduro fue distraer la atención "para que se hable de otra cosa". 

"Aquí no se ha visto una situación de golpe de Estado, la situación real es una crisis económica muy mala, una descomposición social muy fuerte y allí se deben centrar (los funcionarios venezolanos), pero como no pueden solucionarlo hablan de un intento de golpe que nunca pasó", agregó Mundaraín.

  En la cadena que hubo ayer, mandaron a que apresaran a un diputado, sin argumento. Estamos hablando de una dictadura.  

El profesor apuntó al Gobierno por el clima de violencia que se generó ayer, aunque descartó que sea la gente la que quiera que eso suceda: "La gente entendió que la salida no es la violencia".

La represión a los protestantes ha sido extremadamente fuerte, entonces la gente ha entendido que no hay que salir a protestar, el año pasado hubo 70 muertos por esto.

Por otro lado, el docente consideró que en caso de que se suspendan las elecciones, es por el miedo de que la gente no los vote. "La misma gente chavista o madurista se siente afectado con lo que pasa y no están a favor. Pero tampoco creo mucho en el sistema de elecciones", cerró el venezolano, en una entrevista al programa "Cambio de Aire" de MDZ Radio.

Producción periodística: Ana Saldaña.

Opiniones (1)
21 de mayo de 2018 | 16:31
2
ERROR
21 de mayo de 2018 | 16:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ARGENTINA QUE CERCA TE VEO DE VENEZUELA- QUÈ TRISTE!
    1