El Papa considera que el trabajo en negro es un pecado gravísimo

Durante la misa en Santa Marta criticó a quienes dan ofrendas a la iglesia pero explotan a sus trabajadores. Sostuvo que eso es usar a Dios para cubrir la injusticia.

 El papa Francisco hizo hoy una durísima crítica al trabajo en negro: “un pecado gravísimo”. Durante la misa en la Casa de Santa Marta, denunció a a quienes hacen ofrendas a la Iglesia pero se comportan en forma injusta con sus empleados, sin pagarles los aportes del seguro social y la jubilación.

"No puedes hacer ofrendas a la Iglesia a costa de la injusticia que haces con tus empleados. Es un pecado gravísimo: es usar a Dios para cubrir la injusticia", dijo Francisco.
"Si uno va a Misa el domingo y toma la comunión, se le puede preguntar: ¿cómo es la relación con tus empleados? ¿Les pagas en negro? ¿Pagas el salario justo? ¿Pagas las contribuciones para la jubilación?", dijo.
El concepto de la homilía giró en torno a que los cristianos, sobre todo en Cuaresma, están llamados a vivir coherentemente el amor de Dios y el amor al prójimo.

Comentando las lecturas, el pontífice subrayó que es preciso distinguir entre "lo formal y lo real". Para el Señor, observó, "no es ayuno no comer carne", pero luego "pelear y explotar a
los obreros".

Por eso Jesús condenó a los fariseos, porque hacían "muchas observaciones exteriores, pero sin la verdad del corazón". "Cuántos hombres y mujeres de fe tienen fe, pero dividen las tablas de la ley: 'Sí, sí, yo hago esto'. '¨Pero das limosna?' 'Sí, siempre envío un cheque a la Iglesia'. 'Ah, está bien, pero en tu Iglesia, en tu casa, con los que dependen de ti -sean los hijos, sean los abuelos, sean los empleados- ¨eres generoso, eres justo?'. No puedes hacer ofrendas a la Iglesia a costa de la injusticia que cometes con tus empleados. Este es un pecado gravísimo: es usar a Dios para cubrir la injusticia".

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 18:27
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 18:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"