Libia: 40 muertos en atentado con coches bomba

El ataque habría sido en respuesta a los recientes bombardeos de Egipto contra objetivos del Estados Islámico en la zona.

Al menos 40 personas murieron hoy y unas 70 resultaron heridas en una ciudad del este de Libia en un triple atentado con coches bomba perpetrado en aparente represalia por recientes bombardeos de Egipto contra milicianos leales al grupo islamista Estado Islámico (EI), informaron fuentes médicas y autoridades.

Los coches cargados de explosivos detonados en la ciudad de Al Qubah estallaron en una estación de servicio, cerca del cuartel general de seguridad local y del Concejo Municipal, dijeron las fuentes, sin dar un detalle de cuántos muertos hubo en cada lugar.

Ninguna organización reivindicó los ataques, pero el presidente del Parlamento libio, Aguila Saleh, que es oriundo de Al Qubah, dijo que los atentados parecieron ser una represalia por los ataques aéreos lanzados esta semana por Egipto contra islamistas leales al EI en la ciudad de Derna, 30 kilómetros al este de Qubbah.

"Creo que esta operación fue en venganza de los que sucedió en Derna", señaló Saleh, quien anunció siete días de duelo por las víctimas.

Esta semana, Egipto y el Vaticano se manifestaron a favor de una intervención en Libia, bajo un mandato de la ONU, para controlar la situación.


Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 18:34
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 18:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"