Crisis y terrorismo, en la audiencia de Merkel con Francisco

Mañana se reunirán en audiencia privada en el Vaticano, la canciller alemana y el pontífice de los católicos. Será el tercer encuentro entre ellos.

La canciller alemana, Angela Merkel, se reunirá este sábado en audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano, la segunda desde 2013.

Será la tercera vez que la mandataria alemana vea al pontífice en Roma tras su primer encuentro durante su proclamación como papa en marzo de 2013 y una audiencia privada de 45 minutos tres meses después.

Merkel, hija de un pastor protestante, explicó que el hecho de que sea recibida por segunda vez en audiencia privada por el pontífice está relacionado con la presidencia rotativa del Grupo de los Siete países más industrializados (G7) que Alemania ostenta este año.

La jefa alemana de gobierno precisó al informar sobre su nuevo viaje al Vaticano que abordará en el encuentro temas de actualidad como la lucha contra la pobreza y la protección del clima, así como sobre la sanidad y las crisis internacionales.

En la parte alta de la lista de temas a tratar se encuentran el conflicto en Ucrania y el terrorismo islamista. Asimismo, las posibilidades de establecer un diálogo interreligioso también se colará en la agenda de la audiencia de mañana.

Merkel llegará a Roma procedente de París, donde tiene previsto entrevistarse con el presidente francés, François Hollande, para analizar temas del G7 y de la situación en Ucrania.

Durante su viaje a Roma, Merkel aprovechará para ver a una vieja amiga, la ex vicepresidenta de la Unión Cristianodemócrata (CDU) y ex ministra de Educación Annette Schavan, obligada a dejar su puesto hace dos años tras ser acusada de plagiar su doctorado.

Tras las elecciones alemanas de 2013, el gobierno alemán la nombró nueva embajadora germana ante la Santa Sede. Nunca antes Alemania había mandado a una mujer al Vaticano.

Fuente: Dpa. pol 6 c

Opiniones (0)
28 de mayo de 2018 | 07:56
1
ERROR
28 de mayo de 2018 | 07:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"