Fiscal brasileño presentaría 42 denuncias por corrupción

Son autoridades y congresistas que serían levados ante el supremo tribunal.

El Fiscal General de Brasil, Rodrigo Janot, formalizaría la semana próxima la denuncia ante el Supremo Tribunal Federal (STF) contra 42 autoridades, entre ellas ministros, senadores y diputados en ejercicio del oficialismo y la oposición, supuestamente involucrados en casos de corrupción vinculados con la petrolera estatal Petrobras.

Según fuentes judiciales citadas por la agencia Brasil 247, el caso, que conmueve al poder brasileño y que podría alcanzar a miembros prominentes de la política local, incluiría a un total de 70 personas, ya que hay varios políticos que no cuentan con fuero privilegiado por no haber renovado sus mandatos en las últimas elecciones, por lo que serían juzgados por instancias menores de la Justicia.

La denuncia será presentada ante el miembro informante del caso en el alto tribunal, Teori Zavascki, e incluirá los nombres de personas contras las que existen fuertes indicios de participación en el caso.

Según las fuentes, Janot demoró la presentación para evitar cualquier error o inconsistencia que pueda debilitar su acusación.

TELAM

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 10:49
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 10:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"