Caracas: denuncian golpe y detienen a opositores

Tras la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, Maduro convocó a los Consejos del Poder Popular y denunció un eje golpista "Madrid - Bogotá Miami". La oposición exige la libertad de Leopoldo López y de Ledezma. Motín en la cárcel de Ramo Verde, en donde han encerrado a opositores.

El presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, avanzó contra el líder opositor y alcalde de caracas, Antonio Ledezma, quien fue detenido por el servicio "personalísimo" de Inteligencia a su servicio, el Sebin.


El presidente chavista denunció la existencia de un eje internacional que intenta voltearlo del poder. Lo hizo al reaccionar contra medios en Colombia, España y EEUU que, aliado a factores políticos, tienen una campaña para conspirar contra Venezuela, según informó el diario Últimas Noticias.

El momento en que detienen a Ledezma:


"Existe una campaña contra Venezuela y contra la Revolución, es un eje de conspiración: Bogotá, Madrid y Miami" denunció el jefe de Estado, sentenciando que "vamos a defender el decoro de la moral nacional frente al ataque permanente de sectores apátridas".


"Yo denuncié apenas uno de los elementos que hay, ustedes saben que la derecha de Madrid, la ultraderecha de Bogotá y de Miami, han hecho un eje Madrid-Bogotá-Miami para conspirar contra nuestra patria" agregó, "y toda esa conspiración tiene el visto bueno de la derecha de Venezuela, tiene la bendición de los dirigentes de la derecha venezolana".

Añadió que un caricaturista tiene libertad para decir lo que quiere, "lo que no tiene libertad ni impunidad es para ofender a Venezuela y que yo como presidente me quede callado cobardemente y no defienda los símbolos de nuestra patria”.

Piden la renuncia de Maduro

Tras la detención de Ledezma, la fervientemente antichavista Corina Machado, expulsada de su banca de diputada, pidió la renuncia del presidente Nicolás Maduro:


La oposición, enardecida

Oposicion venezuela

 Los partidos de oposición Voluntad Popular y Copei exigieron al gobierno de Nicolás Maduro liberar de manera inmediata al alcalde Antonio Ledezma, quien fue detenido este jueves por efectivos del Sebin.

El presidente del partido social cristiano Copei, Roberto Enríquez instó al Gobierno nacional a poner en libertad al alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma quien fue detenido a la fuerza, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), según denunció su esposa, Mitzi de Ledezma, destacó un comunicado de prensa.

"Le digo al Gobierno que quite la careta y declarare estado de excepción si no libera de inmediato al alcalde mayor, Antonio Ledezma", manifestó Enríquez.

Asimismo, pidió respetar el estado de derecho y las garantías constitucionales en el país. El representante de la tolda verde asegura que la debilidad del Gobierno queda demostrada ante la detención del alcalde.

"Maduro actúa como elefante en cristalería (…) atropellos del Gobierno evidencian su enorme debilidad".

Por su parte el partido del dirigente opostior, Leopoldo López, también detenido desde hace una año, emitió un comunicado mediante el cual manifiesta su rechazo ante la acción.

La Dirección Nacional de Voluntad Popular expresa su más profunda condena ante la arbitraria, violenta e inexplicable detención del alcalde metropolitano y dirigente nacional del partido Alianza Bravo Pueblo, Antonio Ledezma, por parte de funcionarios del Sebin, citó un comunicado.


"Denunciamos ante el pueblo venezolano y ante la comunidad internacional esta nueva acción persecutoria y represiva contra quienes hemos expresado nuestra voz disidente frente al régimen opresivo de Nicolás Maduro. Hace 1 año y 2 días, el 17 de febrero de 2014, la sede de nuestra organización fue objeto de igual acción por grupos parapoliciales y funcionarios de la DIM, con la posterior detención de nuestro coordinador nacional Leopoldo López, quien hoy permanece injustamente encarcelado en la cárcel militar de Ramo Verde, así como la emisión de órdenes de captura contra nuestros dirigentes nacionales Carlos Vecchio y Antonio Rivero, quienes permanecen en situación de exilio. Un año después el régimen persiste en perseguir y criminalizar a los demócratas que sin descanso luchamos pacífica y constitucionalmente por una Mejor Venezuela".

Motín en Ramo Verde

Baduel

 El hijo del general retirando, ex compadre de Hugo Chávez y que fuera su ministro de defensa, Raúl Isaías Baduel, preso en la cárcel de Ramo Verde, reportó a través de su cuenta oficial en Twitter un presunto motín que se presentó en el centro de reclusión. La información fue publicada cerca de horas del medio día.

Extraoficialmente se conoció que la reyerta inició por un retraso en el ingreso de las visitas al penal. "Reclusos quemaron colchones y prendas de tela hasta que permitieron la entrada de sus familiares", dijo una fuente que no quiso dar su identidad.

José Alejandri, militante de Voluntad Popular, informó que se los internos alteraron por el trato que recibían los visitantes. "A un bebé le registraron el pañal para dejarlo entrar", aseguró.

Se espera que en las próximas horas se convoque a una rueda de prensa para ofrecer la versión oficial de los hechos.

La secuencia fílmica de la detención del alcalde de Caracas:

Ledezma1

Ledezma2

Ledezma3

Ledezma4

La oficina de Ledezma:

Oficina ledezmajpg

Opiniones (2)
23 de junio de 2018 | 03:31
3
ERROR
23 de junio de 2018 | 03:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A Maduro se le derritieron las neuronas hace rato...qué loco está!!
    2
  2. Esta es la Venezuela envidiada por los KKs? Yo creo que sí, porque en una Argenzuela así, MacrI, Cobos, Carrió, Binner, Sanz y cualquier otro opositor ya estarían arrestados y podrían vivir en un mundo irreal de aplausos y adulaciones eternas.
    1