Rusia critica a Poroshenko y su “misión de paz en el este”

Si el gobierno de Kiev propone "otro esquema" en lugar de los acuerdos de Minsk, ello podría "destruir" los acuerdos, consideran los rusos.

La propuesta del gobierno ucraniano de desplegar una misión de paz internacional en la región del Donbás chocó hoy con las críticas de Rusia, que considera la idea hace peligrar los acuerdos de Minsk, dijo el embajador ruso en la ONU, Vitali Churkin, citado hoy por la agencia de noticiaa Ria Novosti.

Si el gobierno de Kiev propone "otro esquema" en lugar de los acuerdos de Minsk, ello podría "destruir" los acuerdos.

De forma similar se manifestó el presidente del parlamento ruso, Serguei Narishkin. "Los acuerdos de Minsk no prevén ese contingente, que podría debilitar lo acordado", señaló.

El líder separatista Eduard Bassurin acusó al gobierno de Kiev de actuar sin tener un plan. "El presidente (Petro) Poroshenko dijo primero que no necesitaba ayuda, pero ahora quiere una misión de paz", criticó.

Tras la toma de la estratégica ciudad de Debaltsevo, un nudo de comunicaciones en el este situado entre Donetsk y Lugansk, por los rebeldes prorrusos, Poroshenko propuso el miércoles una operación de paz internacional. "El mejor formato sería una misión policial de la Unión Europea encargada por la ONU", señaló.


Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 01:28
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 01:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"