Dirigente chileno trató de "matón de barrio" a Evo Morales

Se trata del presidente del Partido Socialista trasandino, Osvaldo Andrade, tras las polémicas declaraciones del mandatario boliviano sobre Salvador Allende.

El presidente del Partido Socialista chileno (PS), Osvaldo Andrade, trató de “matón de barrio” al Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien declaró que Salvador Allende “era un verdadero socialista” y no como ahora que sólo hay “falsos socialistas en Chile”.

Andrade habló con la emisora Sonar, donde declaró que Morales “es como matón de barrio y tiene que construir enemigos porque él, el día que no los tenga, dejará de cumplir su rol de matón y entonces se victimizará”.

Bajo ese contexto, Andrade explicó que “nadie nos quiere, los chilenos somos unos tales por cuales porque tenemos la deuda histórica y no la hemos pagado. Para los bolivianos, los chilenos tenemos que ser los malos del barrio”.

A los dichos del presidente del PS, se sumaron las declaraciones del canciller Heraldo Muñoz a través de su cuenta en Twitter, “Presidente Morales dice que Allende era verdadero socialista, pero el Presidente Allende nunca negoció mar y defendía el principio de respeto a tratados”.

Fuente: Télam


Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 08:58
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 08:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"