Desvinculan la clausura de Shell de las diferencias con el Gobierno

Aníbal Fernández descartó una relación entre la medida, ordenada por la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación por daño ambiental, con las denuncias que llevan adelante desde Comercio Interior por falta de combustible en estaciones de servicios. "No hay por qué no meterse si hay un problema ambiental", dijo.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, negó este jueves que la clausura de la refinería Shell esté vinculada con las diferencias que mantiene el Gobierno nacional con la empresa anglo-holandesa por las denuncias de desabastecimiento de gasoil en estaciones de servicio.

"Yo no siento que sea una persecución. No es bueno que se persiga a nadie, y este Gobierno no persigue a nadie, ni a Shell ni a nadie", aseveró Fernández a radio 10 al ser consultado acerca de la clausura de la refinería ubicada en el polo de Dock Sud.

De esta manera, el titular de la cartera política descartó una relación entre la medida, ordenada por la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación por daño ambiental, con las denuncias que lleva adelante la Secretaría de Comercio Interior por falta de combustible en estaciones de servicios. En ese sentido, respaldó la clausura al señalar que "no hay por qué no meterse si hay un problema ambiental".

"Dentro del marco de la honestidad que todo Gobierno tiene que tener, hay que hacer las cosas como corresponde. Y la empresa dentro del mismo marco de honestidad, si tiene una discusión por el abastecimiento lo dará en el ámbito que corresponde, y si tiene una discusión por el punto de vista ambiental la dará en el ámbito que corresponde también", consideró.

Añadió que "cuando uno clausura, no clausura para que no trabajen más con esa actividad, clausura para que se corrijan los errores y, seguramente, una vez que estén corregidos los errores podrán seguir con su trabajo".
Claves: Shell
Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 02:39
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 02:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"