Obama: Los ejércitos no pueden vencer solos al terrorismo

Es determinante poner fin a las acciones de quienes están detrás de la radicalización, incitación y reclutamiento de jóvenes por ejemplo en Estados Unidos y en Europa, dijo.

El terrorismo no puede vencerse solamente con intervenciones militares, escribió hoy el presidente estadounidense, Barack Obama, en el diario "Los Angeles Times".

"Sabemos que la violencia militar no puede solucionar el problema sola (...) Además no podemos simplemente eliminar a los terroristas que matan a civiles inocentes", señaló.

Es determinante poner fin a las acciones de quienes están detrás de la radicalización, incitación y reclutamiento de jóvenes por ejemplo en Estados Unidos y en Europa, dijo Obama de cara a una conferencia que se celebra hoy en Washington.

El secretario estadounidense de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, habló de una "nueva fase" en la lucha contra el terrorismo. Al Qaeda tiene aún una estructura relativamente fija que al parecer está cambiando. "El terrorismo global se descentraliza y es cada vez más complejo".

Con vista a los últimos atentados de París y Copenhague la conferencia tratará sobre medidas de prevención, como por ejemplo cómo evitar, mediante la cooperación de las autoridades con comunidades musulmanes, que jóvenes musulmanes vayan a guerras como la de Siria o perpetren ataques en sus países. El "círculo vicioso de la radicalización" debe romperse, señalaron varios portavoces del encuentro.


Fuente: Dpa.

Opiniones (1)
19 de agosto de 2018 | 10:47
2
ERROR
19 de agosto de 2018 | 10:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pero si ustedes son los terroristas número uno junto a su aliado lamec... de Israel
    1