BID: Mayor crecimiento de lo esperado en Centroamérica

El alza se debería a la caída en los precios del petróleo y la recuperación en Estados Unidos, consideró el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

Centroamérica podría alcanzar un crecimiento económico este año cercano al cuatro por ciento, muy por encima del 1,3 por ciento previsto para América Latina en general, debido a la caída en los precios del petróleo y la recuperación en Estados Unidos, consideró hoy en Costa Rica el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

Sin embargo, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aclaró durante la inauguración de un encuentro de gobernadores regionales del organismo, que persiste para la zona el desafío de aumentar la competitividad y enfrentar la poca dinámica recuperación de la economía mundial.

También persiste la pobreza, que afecta a casi una tercera parte de los latinoamericanos, y cuya desaceleración se estancó, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, dijo en el mismo encuentro, que la región debe hacer esfuerzos para invertir en infraestructura, para mejorar su competitividad.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 20:44
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 20:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"