Nuevo homicidio aumenta a 7 saldo parcial muertos en carnaval Brasil

Según el gobernador de Bahia, Rui Costa, los casos de agresiones con armas de fuego están relacionadas a disputas entre grupos rivales de narcotraficantes.

 La ciudad brasileña de Salvador de Bahia registró ayer martes la segunda muerte por homicidio, con lo que elevó a al menos siete el número de decesos durante el carnaval en todo el país.

Según informó el portal del diario "O Estado de Sao Paulo", la última víctima en Salvador fue un joven de 16 años, alcanzado por tres tiros cuando desfilaba detrás de una comparsa.

Anteriormente, un hombre de 26 años murió como consecuencia de un balazo en el tórax, también mientras participaba en un desfile callejero.

Además de las víctimas fatales, la capital del estado de Bahia registró un fuerte aumento de lesionados por armas de fuego en este carnaval, en comparación con el del año pasado. Desde que comenzaron los desfiles, la semana pasada, se produjeron 21 casos de víctimas de disparos. En 2014 fueron únicamente tres.

Según el gobernador de Bahia, Rui Costa, los casos de agresiones con armas de fuego están relacionadas a disputas entre grupos rivales de narcotraficantes.

También, tres personas murieron en Nova Iguaçu, región metropolitana de Río de Janeiro, al recibir una descarga eléctrica, en momentos en que empujaban un carro alegórico.

Según medios locales, un niño de 12 años resultó herido y fue hospitalizado.

De acuerdo con informaciones del portal del diario "Folha de Sao Paulo", testigos del accidente dijeron que las víctimas fueran electrocutadas debido a que el carruaje chocó con la red eléctrica por causas que se investigan.

El domingo, una persona murió y otras nueve resultaron heridas durante un tiroteo registrado durante el desfile de una comparsa callejera en la ciudad de Paraty, 249 kilómetros al sur de Río de Janeiro.

El incidente ocasionó la suspensión de los desfiles previstos para ese día.

El fallecido era un joven de 27 años, sospechoso de estar vinculado al tráfico de drogas. Los heridos tenían entre 22 y 32 años.

Ese mismo día en Curuçá, en el amazónico estado de Pará, el cantante Luciano Souza dos Santos murió electrocutado cuando se presentaba sobre un palco móvil que desfilaba junto a la comparsa "Os Pilantras".

DPA

Opiniones (0)
22 de abril de 2018 | 06:51
1
ERROR
22 de abril de 2018 | 06:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec