El agresor de Dinamarca disparó 40 tiros con tres armas

La policía danesa brindó detalles sobre el ataque del joven de 22 años en Copenhague, que dejó dos muertos.

El agresor de Copenhague disparó en total 40 tiros en los dos atentados terroristas del pasado fin de semana y en el tiroteo posterior con la policía, comunicó hoy la policía de la capital danesa.

Además, se confirmó oficialmente la identidad del hombre ya difundida por los medios. Se trata de Omar Abdel Hamid El Hussein, de 22 años. Según los medios, sus padres son palestinos.

Para el ataque al café cultural "Krudttønden", El Hussein utilizó un arma M95. Según la policía, el sábado intentó en principio entrar al edificio por otra puerta y no por la principal. Al no lograrlo, se topó en la calle con el cineasta Finn Nørgaard, al que mató de un disparo. En total, El Hussein disparó 28 veces delante del café. La policía halló el arma más tarde en Mjølnerparken, en el barrio de Nørrebro, donde al parecer vivía el terrorista.

En el segundo atentado, contra una sinagoga en el centro de la ciudad, en el que murió un guarda judío, El Hussein disparó nueve tiros de dos pistolas. Se trata de las mismas armas que llevaba encima cuando se enfrentó a la policía y murió la madrugada del domingo en Nørrebro.


Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 05:21
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 05:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"