Escándalo trasandino por el colapso en el paso a Chile

El presidente de la Cámara de Diputados pidió la renuncia del director de Aduanas por las insufribles colas en la entrada por Los Libertadores.

Las insufribles colas que debieron soportar los miles de argentinos que cruzaron a Chile por Libertadores derivaron en un escándalo del otro lado de la Cordillera.

El presidente de la Cámara de Diputados del vecino país, Aldo Cornejo, pidió la renuncia del director de Aduanas, Gonzalo Pereira, a quien acusó de actuar con negligencia y lo responsabilizó directamente por lo sucedido.

Paso chile


Las demoras para cruzar a Chile fueron de hasta 14 horas según lo denunció el legislador, “provocándose un enorme daño para el país en un hecho que era absolutamente previsible”, según señaló en declaraciones a Ucvradio.cl.

“La Aduana es un servicio estratégico y de enorme relevancia para el país y hoy está bajo una deficiente dirección”, agregó Cornejo, quien acusó a Pereira de transformar a la repartición en una especie de botín con personal de su exclusiva confianza, “afectando los nombramientos de cargos y la adecuada selección de personal”.

“Lo más prudente, a estas alturas, es que presente su renuncia”, cerró.

Opiniones (7)
21 de junio de 2018 | 17:11
8
ERROR
21 de junio de 2018 | 17:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TODOS SABEMOS QUE LOS CHILENOS NO NOS QUIEREN, NOS ENVIDIAN, LES DA BRONCA QUE NOSOTROS TENGAMOS TANTOS FERIADOS Y ELLOS TIENEN QUE TRABAJAR. ESTO NO ES NUEVO, RECUERDEN LA AYUDA QUE LES DIO PINOCHET A LOS INGLESES DURANTE LA GUERRA DE MALVINAS.
    7
  2. Te quiero ver en la Copa America cuando juegue Argentina. Espero que algun "craneo" solucione esto porque sera en julio y seguro que habran miles que van a pasar el mismo dia para ver el partido.
    6
  3. La aduana y el paso a Chile es una FALTA DE RESPETO, hacia la gente. Una verguenza.!! Hay que echarlos a todos por ineptos. Es imposible demorar tanto en un paso limitrofe..!!!
    5
  4. Juro no ir mas a ese pais de envidiosos y mala leche
    4
  5. ¿CUÁNDO JORACA SE VAN A DAR CUENTA????? ......NO HAY QUE IR NUNCA MÁS A CHILE...!!!! LES LLEVAMOS NUESTRA PLATITA, LOS RESPETAMOS Y LES SONREÍMOS AUNQUE NOS TRATEN MAL, LES ALQUILAMOS AL PRECIO QUE ELLOS QUIERAN, ACEPTAMOS CALLADAMENTE SUS CONDICIONES Y ENCIMA NOS BANCAMOS EL ABUSO DE TENERNOS 10 O 12 HORAS HACIENDO FILA COMO ESCLAVOS, COMO SI FUÉSEMOS BASURA, SIN BAÑOS, SIN UNA MÍNIMA INFRAESTRUCTURA BÁSICA...POR ESO: ¡¡NO HAY QUE IR NUNCA MÁS A CHILE...!!! NUNCA MÁS...
    3
  6. Esta manga de inútiles me cansaron, para la próxima voy a hablar con unos 100 autos y vamos a entrar a la fuerza
    2
  7. Mi esposa dice que a veces del lado chileno lo hacen a propósito... ¿Será así?
    1