Gobierno Colombiano a favor de adopción por parte de parejas gay

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró desde el Congreso que "hay suficientes dictámenes científicos que demuestran que no hay ninguna diferencia en la crianza de un menor entre parejas heterosexuales y parejas del mismo sexo".

El gobierno colombiano se mostró hoy a favor del la adopción de menores de edad por parte de parejas del mismo sexo al afirmar que "es un paso que el país debería dar", en medio de la polémica generada a raíz de un concepto difundido por una universidad que señala a los homosexuales de estar enfermos.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró desde el Congreso que "hay suficientes dictámenes científicos que demuestran que no hay ninguna diferencia en la crianza de un menor entre parejas heterosexuales y parejas del mismo sexo".

Asimismo, Cristo manifestó que le gusta la posibilidad de que la Corte Constitucional falle a favor de la adopción de niños por parte de parejas gay y afirmó que "ese el derecho fundamental de las parejas del mismo sexo, a no ser discriminadas". "Es un paso importante que el país debería dar", agregó.

Este miércoles la sala plena de la Corte Constitucional realizará una nueva votación sobre la ponencia del magistrado Jorge Palacio, quien señala que el derecho a adoptar no debe ser exclusivo de parejas heterosexuales, lo cual ha hecho que el tema sea uno de los más sonados en los últimos días.

Recientemente surgió una polémica a raíz del concepto que la Universidad de La Sabana, relacionada con el Opus Dei, emitió sobre los hijos de parejas gay, en el que afirma que el comportamiento de los homosexuales "se aparta del común" y "constituye de alguna manera una enfermedad".

Según el estudio realizado por la facultad de medicina de la universidad, "los niños criados por homosexuales presentan baja autoestima, estrés, inseguridad respecto a su vida futura en pareja y tener hijos".

Además, de acuerdo con el estudio, los menores presentan "trastornos de la identidad sexual, rechazo del compañero o compañera del progenitor homosexual como figura paterna o materna y preferencia a vivir con el otro progenitor".

Sin embargo, la universidad tuvo que retractarse tras la serie de rechazos que su concepto generó e inclusive un columnista del diario "El Colombiano" de Medellín renunció a su puesto luego de que desde la dirección del periódico le pidieran que modificara un artículo en el que criticaba a la academia.

Yohir Akerman, quien trabajaba hace seis años en el diario, escribió una columna titulada 'Enfermos' en la que califica de retrogrado el estudio de La Sabana.

Akerman asegura que tomarlo en cuanta sería los mismo que aplicar literalmente lo que dice la Biblia en torno a "la virginidad, la desobediencia de los hijos o la esclavitud".

DPA

Opiniones (3)
19 de agosto de 2018 | 04:54
4
ERROR
19 de agosto de 2018 | 04:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sigan degenerando la especie humana!!!!
    3
  2. Perfecto! y también justo. Los niños en condición de adoptarse son hijos de heteros, los mismos que presumen de normales y los abandonan sin piedad. Eso sí! van a misa a comer hostias, sin problemas.
    2
  3. Sigamos así nomás. Pobres niños....
    1