Reñaca estrena "sillas anfibias" en playas para discapacitados

Hay un total de 14 de estos balnearios a lo largo de Chile, donde no hay problemas de ingreso para las personas con capacidades diferentes.

Ahora la silla de ruedas ya no será una excusa para bañarse. Según un informe elaborado por el Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis), Chile cuenta con 14 balnearios inclusivos, los que pueden ser ubicados en un mapa en la página web de la institución, según publicó 24horas.cl.

Las nuevas "sillas anfibias" -que pueden ingresar al agua- y rampas de madera permiten que personas con capacidades diferentes puedan a acceder a distintas playas del país.

"El sentirte más incluido te da ganas de salir más de la casa e insertarte en la sociedad", aseguró Rodrigo Toledo, joven curicano que está veraneando en laPlaya Pucará, Región de la Araucanía.

"Para los discapacitados es un gran avance", añadió.

Según el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, las instalaciones "permiten ingresar al agua a personas que tienen algún tipo de dificultad", quienes son ayudados por personal especializado de Cruz Roja y otros profesionales del área de la salud.

Este servicio también se encuentra presente en las playas de Reñaca y Las Salinas, en el borde costero de Viña del Mar.

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 16:46
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 16:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"