Deportes

Cuevas se convirtió en el mejor tenista sudamericano

Tras su consagración en el ATP de Sao Paulo, el tenista uruguayo superó a Mayer en el ranking y es el sudamericano mejor posicionado.

El uruguayo Pablo Cuevas ascendió hoy nueve posiciones y se colocó vigésimo tercero en el ranking de la ATP, la mejor posición histórica para un tenista de ese país, después de haber ganado el domingo el torneo de tenis de Sao Paulo.

Con su victoria ante el italiano Luca Vanni en la final de Sao Paulo, Cuevas alcanzó los 1.447 puntos. Su mejor ubicación anterior era 29, antes del inicio del Abierto de Australia en enero. La mejor posición de un uruguayo le pertenecía a Diego Pérez, que en 1984 llegó a colocarse 27.

Con este avance, Cuevas también se convirtió por primera vez en el mejor tenista sudamericano, ya que superó al argentino Leonardo Mayer, que se mantuvo en el puesto 30.

El único cambio en el ranking que lidera con comodidad el serbio Novak Djokovic entre los "top ten" se produjo con el avance del suizo Stanislas Wawrinka, que desplazó del séptimo puesto al checo Tomas Berdych, después de haberle ganado el domingo la final del Abierto de Rotterdam. 


Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 11:10
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 11:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve