Panamá: Padres alentaron una violenta pelea entre niñas

Una grabación en donde los pequeños son forzados a enfrentarse a golpes en Panamá causa indignación en el mundo. Las madres de las pequeñas fueron detenidas.

Sucedio en Bocas del toro, Panamá, en donde dos madres instaron a sus pequeñas de cinco años a pelear. Las mujeres fueron detenidas y las niñas, que se conoció, son primas, serán llevadas a un albergue.

El padre de una de las menores indicó que una costumbre indígena antigua los llevaba a pelear, pero añadió que ya no se practica y que si él hubiera estado en la casa, eso no habría ocurrido.

El video que causó indignación en Facebook habría sido grabado en una comunidad nativa denominada Ngäbe Buglé. En las imágenes se puede ver cómo los pequeños se niegan a pelear, pero son obligados por las personas mayores.

Tras la difusión del video en Facebook, el caso fue denunciado ante el Ministerio Público. Las autoridades trabajan para identificar a los menores y a sus padres, quienes serían sancionados por maltrato, según informa el portal “Día a día”.

El video de los menores ha conseguido más de un millón de reproducciones en Facebook en solo dos días. Asimismo ha sido compartido por más de 68 mil usuarios que expresaron su total rechazo a este abuso.

La directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Idalia Martínez, quien se trasladó hacia el lugar, había presentado el pasado jueves una denuncia ante el Ministerio Público, luego de la divulgación del vídeo. Se conoció que ambas menores son primas.

El delito de maltrato en el que incurrieron puede ser sancionado con prisión de 2 a 6 años, de acuerdo con telemetro.com.

Ver video

aquí.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 09:07
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 09:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"